La oración del Papa Francisco con los jóvenes en Paraguay pidiendo un «corazón libre»

“Señor Jesús dame un corazón libre, que no sea esclavo de todas las trampas del mundo… que no sea esclavo de la buena vida, que no sea esclavo de los vicios”

13 de julio de 2015.- (Aleteia / Radio Vaticano Camino Católico) En las palabras del discurso que improvisó la tarde del domingo 12 de julio en Paraguay ante los jóvenes, el Papa Francisco regaló a los cientos de miles reunidos una especial oración para pedir un corazón libre y vivir en auténtica libertad. El Santo Padre inició su alocución con una meditación sobre la libertad, luego que el joven que leyera el Evangelio le pidiera que rece por todos para que Dios les dé esta gracia.

El Papa dijo que la “libertad es un regalo que nos da Dios pero hay que saber recibirlo. Hay que saber tener el corazón libre porque todos sabemos que en el mundo hay tantos lazos que nos atan el corazón y no dejan que el corazón sea libre: la explotación, la falta de medios para sobrevivir, la drogadicción, la tristeza, todas esas cosas nos quitan la libertad”. En el vídeo se visualiza y escucha la oración que rezó el Pontífice con todos los jóvenes:

Señor Jesús
Dame un corazón libre
Que no sea esclavo de todas las trampas del mundo
Que no sea esclavo de la comodidad, del engaño
Que no sea esclavo de la buena vida
Que no sea esclavo de los vicios
Que no sea esclavo de una falsa libertad que hacer lo que me gusta en cada momento.

Gracias Orlando por hacernos caer en la cuenta de que tenemos que pedir un corazón libre. Pídanlo todos los días.

Francisco

Ver el vídeo y leer el texto completo del discurso improvisado del Papa a los jóvenes y del que no ha leído y ha entregado

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad