La Pasión de Adeje

Camino católico.-  13 TV  ha vuelto a emitir este Viernes Santo 2021 la retransmisión que realizó en 2018, desde la localidad tinerfeña de Adeje, de la representación silenciosa de La Pasión que envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y la muerte de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta la Cruz.

Adeje ha singularizado la celebración de la Semana Santa integrando religión y tradición popular a través de uno de los eventos que más categoría ha dado al municipio, la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Se trata de un evento cuyos protagonistas son los vecinos de Adeje ya que son ellos los actores y actrices de esta singular muestra de teatro aficionado y devoción.

El silencio se hace en toda la calle creando una atmósfera de recogimiento y expectación. Los espectadores se meten de lleno en la representación y viven como auténticas las escenas más conmovedoras de la historia llegando incluso a dejar correr las lágrimas por sus mejillas.

En la calle Grande se respira tranquilidad, acogiendo los escenarios a lo largo de toda la vía desde la Plaza de la Cruz del Llano hasta llegar a la Plaza España donde dos cruces anuncian que una tercera pronto será levantada.

Los escenarios, colocados a una altura que permite a los espectadores seguir el desarrollo de la acción, están realizados al detalle y siguiendo los patrones de diseño de la época. La Última Cena, la oración en el Monte de los Olivos, la traición de Judas, el juicio en el Sanedrín, el lavado de las manos de Pilatos y el ruego de su esposa, los latigazos y la corona de espinas, el paso con la cruz, la Verónica, el encuentro con la madre y finalmente, la muerte en la cruz y el llanto de María. Son algunas de las escenas interpretadas por los actores que llenan de vida y realidad los textos evangélicos.

La Representación de la vida y Pasión de Jesús es más que una obra teatral, es un punto de encuentro para los vecinos de Adeje que año tras año incorpora nuevas caras interesadas en vivir en primera persona lo que vieron el año anterior.

Los ensayos generales se realizan por las noches, bajo una atmósfera de silencio y oscuridad que llama al recogimiento y la concentración. Son noches de convivencia en las que los participantes aprovechan para estrechar lazos y compartir experiencias, se hacen nuevos amigos y se consolidan los antiguos.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *