La Policía italiana reconstruye el rostro de Jesús a partir de la Sábana Santa

15 de agosto de 2015.- (13 TV / Camino Católico) La Policía científica italiana ha utilizado la última tecnología para intentar reconstruir el rostro de Jesucristo. Se han basado en la imagen impresa en la Sábana Santa de Turín y han publicado su hipótesis de cómo podría haber sido Jesús en su infancia y en su vida adulta.

Giovanni Tessitore, Director Técnico de la Policía de Estado explica que «una de las cosas que más a menudo nos piden a este departamento es reconstruir rostros: describirlos, compararlos, y esta es la base para la reconstrucción a partir de la Síndone”. 

l primer paso fue extraer toda la información definida en la sábana santa: las cejas, la dimensión del labio inferior o la forma de la nariz. A partir de ahí se añaden datos no verificables, como el color de los ojos o el color del pelo. «Estas técnicas se utilizan para la búsqueda de criminales o para la elaboración de hipótesis de lo que podría ser el rostro adulto de un niño desaparecido,” afirma Giovanni Tessitore.

En el caso de la Síndone el proceso ha sido el contrario. Se ha rejuvenecido el rostro adulto de Cristo y el resultado final es este niño de unos 12 años de edad. Un retrato robot que nos muestra cómo podría haber sido físicamente Jesús.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *