Los riesgos de la ‘muerte digna’: la voz de su novia despierta al británico Mathew Taylor, de 31 años, de un coma de casi un año

10 de junio de 2012.- (Forum Libertas / Camino CatólicoSiguen produciéndose casos que llevan a la reflexión a la hora de afrontar el controvertido tema de la eutanasia, e incluso el de la llamada ‘muerte digna’. Un ciudadano británico ha empezado a recuperarse del coma en el que llevaba sumido diez meses al volver oír la voz de su novia por teléfono y echarse repentinamente a llorar.

Según información publicada por The Telegraph, Mathew Taylor, de 31 años, sufrió un grave accidente de moto en Indonesia, donde era profesor y mantenía una relación con Handayani Nurul, con la que planificaba casarse. Tras el accidente, hubo que trasladarle, en estado de coma, a un hospital del Reino Unido, donde los médicos aseguraron que quizás nunca se recuperaría. Sin embargo, una iniciativa de su madre ha devuelto la esperanza a la familia.

La madre de Taylor contactó con la novia de su hijo y le animó a dirigirse a él por teléfono desde Indonesia. Según la familia, el joven empezó a llorar y dio así la primera muestra de responder a un estímulo externo desde su caída en coma. “Ella le preguntó algo y él respondió con un leve sí. Entonces las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas. Fue brillante”, ha explicado el marido de la madre.

Desde entonces, Taylor ha entrado en una clara mejoría y ahora incluso mueve el brazo hacia el teléfono cada vez que su novia le habla desde Indonesia. Nurul había acompañado a su novio al Reino Unido en un primer momento, pero a los tres meses tuvo que volver a Indonesia al expirar su visado de turista.

El caso trae a la memoria otro sucedido también en el Reino Unido hace un par de años, cuando un paciente, también británico, que estaba en coma consiguió librarse de una muerte segura gracias a un parpadeo realizado en el último momento, cuando los médicos ya iban a desconectarle de la máquina que lo mantenía con vida.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad