Luke Prihoda triunfaba como jugador y entrenador de béisbol, «pero al profundizar mi fe vi que Dios me llamaba a trabajar en su viña, le entregué mis éxitos y soy sacerdote»

* «Mientras era entrenador, comencé a reorganizar mis prioridades y busqué profundizar mi comprensión de la fe católica después de asistir a algunos retiros. Empecé a darme cuenta de que Dios tenía reservado para mí algo más que tratar de impartir sabiduría a 35 jugadores cada temporada»

Camino Católico.- El ex jugador de béisbol profesional y luego entrenador, Luke Prihoda, fue ordenado sacerdote católico en la Diócesis de Victoria, en Texas (Estados Unidos), el sábado 13 de mayo de 2023 por el Obispo local, Mons. Brendan J. Cahill, en la Catedral de Nuestra Señora de la Victoria. Al día siguiente, el P. Prihoda, asignado a la iglesia Santa Rosa Lima en Shulemburg, celebró su primera Misa en la iglesia San Miguel Arcángel, en Weimar, la ciudad donde había nacido en 1984.

El padre Prihoda, de 38 años, jugó en los equipos Texas AirHogs y Edinburg Coyotes, y fue entrenador de béisbol antes de ingresar al Seminario St. Mary.

La Diócesis de Victoria ha publicado un breve testimonio de vida y vocacional en el que el presbítero cuenta como dejó sus éxitos deportivos para entregar su vida a Dios:

«Crecí en Weimar, Texas, en una familia amorosa, mi fe era importante, pero mi pasión era el béisbol, porque Dios me dotó de muchos talentos como lanzador. Fui extremadamente bendecido por el apoyo de mis padres en mi carrera escolar y en el béisbol. Pude jugar cuatro años de béisbol universitario y de ligas menores. Después de jugar, fui entrenador durante dos años.

El padre Luke Prihoda

El béisbol me ofreció la oportunidad de recibir una licenciatura y una maestría. Mientras era entrenador, comencé a reorganizar mis prioridades y busqué profundizar mi comprensión de la fe católica después de asistir a algunos retiros. Empecé a darme cuenta de que Dios tenía reservado para mí algo más que tratar de impartir sabiduría a 35 jugadores cada temporada.

Fue cuando entregué mis éxitos por la fidelidad de Dios que realmente me di cuenta de que estaba siendo llamado a trabajar con nuestro Señor en su viña. Los últimos años en St Mary’s Seminary me han ofrecido una gran cantidad de oportunidades para crecer en mi fe, esperanza en su verdad y amor a Dios y su creación».

P. Luke Prihoda


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad