Marga Pascual en enseñanza-testimonio en la Asamblea de la RCCE: «Dar el paso de decir a Jesús: ‘sí a lo que me pidas’»

Camino Católico.- Del viernes 5 al domingo 7 de julio se ha celebrado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (cerca de Madrid) la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE). El lema de este año ha sido «Recibid el poder del Espíritu y sed mis testigos» (un mandato de Jesús en Hechos 1,8). En esta edición no han venido predicadores internacionales y las predicaciones y enseñanzas han sido impartidas por los distintos responsables de la RCC en España.

Vídeo de la enseñanza-testimonio de Marga Pascual, emitida en directo por la RCCE 

El viernes 5 de julio por la tarde, tras una larga e intensa oración de alabanza con mucha música, predicó una enseñanza y compartió su testimonio Margarita Pascual, del equipo de evangelización de la Renovación en Burgos. Trató sobre el lema del encuentro: el poder del Espíritu Santo prometido a los cristianos. ¿Qué tenemos que hacer?, preguntaba el pueblo a San Pedro. Su respuesta: el primer paso para recibir ese poder es convertirnos.

Marga Pascual recordó el caso de Mateo: Jesús le miró, le dijo ‘sígueme’, «y con esa mirada y esa palabra le cambió la vida. Lo mismo le pasó a Zaqueo: ‘date prisa y baja, es necesario que hoy me quede en tu casa'». Así, «conversión es tomar la decisión que salva ahora, es elegir el tesoro escondido. La conversión es lanzarnos, saltar a los brazos de Jesús. Y si ya lo hiciste, hay que volver a decirle que sí».

Añadió que Jesús también pide «ser como niños» para entrar en el Reino de los Cielos. Es pedir confianza. «Hay un momento en el que dices ‘solo Dios basta’ y dejas que Dios decida y que el Espíritu Santo lo dirija todo», dijo Marga.

Margarita Pascual contando su relación con Cristo e invitando a tenerla a todos en la 44ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España

Pero los cristianos veteranos, con el paso del tiempo, en vez de ser como niños son como ricos. Se aferran a sus cosas y se convierten en cristianos tibios. «Un cristiano tibio es el que da a Dios lo que le sobra, no lo primero, y se conforma con hacer lo mínimo».

Marga contó su testimonio: de niña en su colegio de monjas trataba de ser buena cristiana. Jesús le apasionaba y ella intentaba amar a todos, incluso a los enemigos. «Pero Jesús era para mí como ese tío lejano que tienes en América que no te afecta para nada en tu vida».

Cuando vivió la experiencia de la efusión del Espíritu, todo cambió, supo que Dios está muy cerca, que la amaba y que Él transformaba  su vida. En esa efusión le citaron Jeremías 1 («yo pondré mis palabras en tu boca, que nadie diga que eres muy joven») y aquella niña patológicamente tímida (la escuela telefoneó a los padres, a preguntar si la niña en casa hablaba) ahora habla ante una multitud y predica con valentía. «Él solo necesita que digas que sí, dar el paso, decirle a Jesús: ‘sí a lo que me pidas'». En el vídeo superior se puede ver toda la enseñanza-testimonio de Marga Pascual, emitida en directo por la RCCE desde el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, Madrid.

Jesús en la Asamblea de la RCCE: «Me drogaba, e intente suicidarme; Estando en la cárcel me confesé y entendí que tenía que seguir a Cristo»

 

P. Jorge Miro en la Asamblea de la RCCE: «¡Deja que el Espíritu Santo te traspase el corazón para que te enamores de Jesucristo!»

Santa Misa de hoy, sábado, de la 44ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España, 6-7-2024


Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada: https://whatsapp.com/channel/0029VaALj3W8KMqnAzY1r00O


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad