Margarita Barrientos, fundadora del Comedor Los Piletones que brinda las tres comidas al día a 1800 personas: “Es Dios que viene a comer”

1 de febrero de 2015.- (Tedxriodelaplata / Camino Católico) Margarita Barrientos es fundadora del Comedor Los Piletones (Capital Federal), el cual brinda desayuno, almuerzo y cena a 1800 personas por día, entre ellos niños, madres y abuelos. Con un corazón entregado de lleno al servicio, es auténtico testimonio de solidaridad y amor al prójimo.

La fundación brinda también servicio de guardería a 130 niños, a la vez que lleva adelante una farmacia comunitaria y un centro de salud donde se ofrece atención en odontología, pediatría, obstreticia, ginecología, clínica médica y enfermería.

En su testimonio en TEDx, Margarita cuenta las necesidades que tuvo que afrontar durante la infancia y cómo llegó a ser ejemplo concreto de la frase:«La verdadera solidaridad no consiste en dar aquello que te sobra, sino en compartir lo que tenés».

Finaliza su testimonio con esta explicación:

«Mi mamá dejaba todos los días un plato servido en el centro de la mesa como un florero y un día yo le pregunté por qué quedaba esa comida y si no la podíamos comer y ella me dijo que no entonces le pregunté por qué y ella me respondió “si viene Dios a pedirte comida qué le vas a dar” y yo esperaba que viniera Dios. Un día vuelvo corriendo a casa de cuidar los chivos y veo a un hombre que está comiendo la comida, entonces voy corriendo y le digo a Mamá, él no es Dios, entonces ella me preguntó, ¿lo conocés a Dios? y yo le dije que no y ella me contestó, entonces él es Dios. Por eso será que a toda persona que llega al comedor todos los días no le preguntamos de dónde viene, porque yo siempre digo que es Dios que viene a comer.»

¡Para ingresar al sitio web de la Fundación Margarita Barrientos- Comedor Los Piletones, pincha aquí!

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad