Maxime Traullése es católico desde esta Pascua porque leyó la Biblia, investigó la fe y rezó al decirle su bisabuela: «No estás bautizado, no nos veremos cuando me vaya»

* «Mi camino hacia la fe me ha ayudado mucho en mis relaciones con los demás . Era introvertido por naturaleza, tenía muchos problemas con todo lo que es la vida social, hablar con los demás, dar el primer paso. Ahora tengo capacidad de escucha adicional, puedo dar el primer paso, ayudar, y no dejarme llevar por los malos sentimientos: celos, odio, rabia. Me he tranquilizado. Vivo según los principios de Cristo»

Camino Católico.-  En la diócesis de Amiens, en el Somme, Francia, unos 50 adultos se han bautizado en la Vigilia Pascual y el domingo de resurrección de este año 2023, entre ellos Maxime Traullé, de 19 años, estudiante de derecho en la Universidad de Picardía Jules Verne y educado en un hogar sin religión. Su conversión  al catolicismo comenzó a raíz de tres cosas que le sucedieron, «incluyendo la pérdida de dos personas cercanas a mí y una ruptura con una chica que me gustaba». Pero fue especialmente un comentario de su bisabuela el que le impulsó a investigar la fe: “Ella me dijo: Maxime, no estás bautizado, así que no nos veremos cuando yo me haya ido”, explica a FranceInfo.

A partir de ese comentario comenzó a leer la Biblia, a interesarse por Dios y a ir a una misa para  estudiantes todos los jueves por la noche en la iglesia de Saint-Leu. Sin embargo, su camino hacia la fe no lo veía del todo claro en según que momentos: «Tuve un período muy darwiniano: para mí, eran los hechos, la ciencia sobre todo; se necesitaban pruebas».

Otro hecho, además de las palabras de su bisabuela, también llegó a marcar su vida. «Me preguntaba sobre mis sentimientos hacia mi primer amor, la chica con la que había dejado la relación, y me aconsejaron que hiciera una oración. Me dirigí a Dios y le pregunté si debía pasar página o continuar por ese camino».

A la mañana siguiente, «y durante todo el día, tuve una canción en la cabeza: era ‘Turn the page’. No conocía la música para nada y por la noche busqué la letra en Youtube. Escuchaba la música y era lúcida, límpida. Me dije: Dios está ahí, me respondió, me toca a mí, tengo que vivir para Él».

“Turn the page» es el tema clásico de rock de Metallica de los años 80. Turn the page significa, precisamente, «pasa página». En la canción el narrador se obsesiona con una chica: «Y sientes los ojos sobre ti / y estás temblando / y pretendes que no te importa / pero solo quieres explotar» .

Maxime destaca que  “mi camino hacia la fe me ha ayudado mucho en mis relaciones con los demás . Era introvertido por naturaleza, tenía muchos problemas con todo lo que es la vida social, hablar con los demás, dar el primer paso. Ahora tengo capacidad de escucha adicional, puedo dar el primer paso, ayudar, y no dejarme llevar por los malos sentimientos: celos, odio, rabia. Me he tranquilizado. Vivo según los principios de Cristo».

Ahora, acude a la misa estudiantil de cada jueves y se implica en la parroquia y la capellanía de estudiantes en la universidad. Aunque es novato en la fe, le encargaron responsabilizarse de la seguridad en el Viacrucis estudiantil.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad