Michelle Ortiz tuvo a su bebé porque Cristo la iluminó a través de una persona que le preguntó: ‘¿Qué es lo que necesitas para no abortar?’

* «Estaba más a favor que en contra del aborto, hasta el momento en que me tocó vivirlo a mí. Incluso acompañé a una amiga. Tenía todo planificado, yo iba a estudiar y a trabajar, no tenía tiempo para más… Se me vino el mundo encima… El Señor me mandó ese rayo de esperanza, esa luz, que para mí tiene nombre y se llama Marta. Tiene nombre porque su pregunta fue ‘¿Qué es lo que necesitas para no abortar?’… Quizás no era el hecho de que necesito de dinero, para la niña, no. Simplemente era que me dijeran esa pregunta de ‘¿qué quieres hacer tú verdaderamente?’ o esa esperanza de ‘tú puedes hacerlo. No tienes por qué estar obligada a abortar’»

 Camino Católico).- Michelle Ortiz estaba a punto de abortar cuando una persona le dijo lo que necesitaba escuchar para desistir, y ahora con su testimonio ayuda a otras mujeres a salvar las vidas de sus bebés. La joven de 25 años cuenta a La Contra TV, como puede visualizarse y escucharse en el video, que ella “estaba más a favor que en contra del aborto, hasta el momento en que me tocó vivirlo a mí. Incluso acompañé a una amiga”.

“Tenía todo planificado, yo iba a estudiar y a trabajar, no tenía tiempo para más”, pero cuando se enteró que estaba embarazada a los 19 años “se me vino el mundo encima”, y tanto el padre del bebé como su madre le dijeron que abortara.

En ese entonces Michelle estaba apartada de Dios y sentía que no tenía otra salida. Incluso había considerado el suicidio, debido al abuso psicológico que le infringía el padre de su hija.

Cuando llegó al abortorio “quedaban 10 minutos y en el momento en el que iba a entrar” ella sintió que “el Señor me mandó ese rayo de esperanza, esa luz, que para mí tiene nombre y se llama Marta. Tiene nombre porque su pregunta fue ‘¿Qué es lo que necesitas para no abortar?’… Quizás no era el hecho de que necesito de dinero, para la niña, no. Simplemente era que me dijeran esa pregunta de ‘¿qué quieres hacer tú verdaderamente?’ o esa esperanza de ‘tú puedes hacerlo. No tienes por qué estar obligada a abortar’”.

Michelle recuerda que comenzó a llorar. Al lado estaba “mi amiga a la que yo había acompañado en su momento a abortar”. Su amiga “se puso a mi lado, no me decía nada. Yo (estaba) llorando y ella súper quieta a un lado sin saber qué hacer. Yo creo que era por la situación de ‘ella ha dicho que no va a entrar (a abortar) y yo no he sido capaz’. A ella le afectó mucho el hecho de haber abortado”.

Tras decidir tener a su bebé, Michelle afirma que le dolió más el rechazo de su madre que el de su pareja, porque “ella sabe cómo soy, sabe que me encantan los niños. Entonces en verdad estaba yendo contra mí”.

Días después de contarle a sus familiares que no había abortado, estos le dijeron “no podemos hacernos cargo de otra persona más. O abortas o te vas”. Ella respondió “me voy”.

La joven ahora es maquilladora profesional. “Voy a eventos, me conocen, y no he parado de formarme desde entonces. Antes no sabía qué quería estudiar ni qué quería hacer y desde que la tengo a ella (su hija) tengo que seguir creciendo, tengo que seguir superándome y he hecho un cambio bestial. Todos me dicen ‘no eras antes la que eres ahora’”.

“Mi hija es mi adoración. De hecho yo creo que si no la hubiera tenido, hubiera perdido mucho tiempo, no me hubiera centrado tanto como ahora”,afirma. Indica que terminó de estudiar estética “a pesar de que me dijeron ‘¿cómo vas a hacer?’”.

Respecto a su testimonio, Michelle señala que “en su momento no sabía que estaba haciendo tanto bien cuando me escuchaban. Cuando yo lo contaba no lo sabía”. Un día le enseñaron un video donde ella compartía su historia “y me dijeron ‘mira, tantos bebés que has salvado’, y yo no lo sabía. Quisiera ir donde todas esas chicas y decirles ‘tú puedes’. Porque es lo único que les hace falta en verdad”, expresa, y agrega que para salir adelante “tienes que creer en ti. Te darás cuenta de que cuando haces bien las cosas, los demás el día de mañana te lo agradecerán. Ahora mismo, para el padre de mi hija ella es su vida, pero en su momento él no quería”, manifiesta.

Michelle indicó que en diciembre de 2017 fue con Marta, a quién recurre cuando tiene dificultades, a una vigilia de la Inmaculada Concepción. “Vi a gente confesándose y yo creo que tenía dentro de mí eso de haberme planteado el aborto. Entré, me confesé y creo que me pasé media hora llorando, llorando y llorando, y después cuando salí de allí fue como ‘estoy en paz, estoy en paz conmigo misma’”.

Marta, quien evitó que Michelle abortara, es Marta Belarde,  la Presidenta de la Asociación Católica Más Futuro que junto a la de San Juan Pablo II recorren diferentes laboratorios y clínicas salvando vidas. Habitualmente se les conocen como “rescatadores”; lleva en el mundo Pro-vida desde los 18 años, y lo considera su “verdadera carrera profesional”. Un trabajo voluntario, la mayoría jóvenes universitarios, que consiste en hablar. «Nosotros sólo hablamos con la persona, le pedimos que nos escuche y le ofrecemos una salida y es increíble porque todas se paran y nos escuchan”, asegura Marta a  Cope. Reconoce que la historia es diferente cuando la joven es menor de edad pues “los padres no nos permiten hablar con las niñas y toman ellos la decisión”. 

Michelle Ortiz cumplidos 25 años, ecuatoriana que lleva 18 años viviendo en España, ha vuelto a encontrar la fe en Dios a través de los “rescatadores” de la Asociación Más Futuro de la que actualmente es una voluntaria más. Asiste a retiros para tener momentos de espiritualidad y participa en peregrinaciones y vigilias para seguir fortaleciendo su fe.  Su hija ha crecido, tiene ahora cinco años y afirma que “es lo mejor que le ha pasado en la vida». «Es mi motor y me ha ayudado a prestar más atención a mi vida y a valorar las cosas”, ha contado a  Cope.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad