“Mr. Klevra”, un ingeniero de 34 años, ha pintado 300 Grafitis sobre Jesús, la Virgen y los santos, en las calles de Roma y Florencia, para que se hable de Dios

 14 de octubre de 2012.- (Romereports.comCamino Católico) Al hablar de grafitis, algunos piensan en vandalismo, frases agresivas o suciedad. Pero ¿puede el arte urbano hablar de Dios? En Roma un artista está dispuesto a conseguirlo. Por eso pueden encontrarse imágenes de la Virgen María, Jesús o santos en los muros de la ciudad. 

Tiene 34 años y se hace llamar “Mr. Klevra”. Trabaja como ingeniero pero dedica su tiempo libre a diseñar pósters religiosos. Dice que la iconografía bizantina es su estilo favorito: “Actualmente el arte callejero es muy directo, violento y agresivo. Pero estas imágenes son limpias y sencillas”.

Por las calles de Roma y Florencia los transeúntes pueden disfrutar de sus cerca de 300 murales. Aunque “Mr. Klevra” explica que, una vez dibujados, ya no son suyos sino de los ciudadanos: “Me sucedió con un dibujo que hice de San Sebastián. Fui a retocarlo y una mujer se me acercó gritando. Me dijo que dejará la imagen tranquila. Yo le expliqué que era el autor del dibujo y no me creyó, pensaba que había ido a cubrirlo con otro grafiti”. 

Este artista urbano es católico y dice que su inspiración surge del Evangelio, su familia y la vida cotidiana. Por la gran cantidad de templos de Roma a veces algunos murales pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, la novedad de este arte religioso impresiona a las personas y puede invitarles a detenerse y reflexionar. “En una ocasión, una mujer mayor se acercó a la imagen de una Virgen, la besó y siguió caminando. Creo que eso refleja que el mensaje llega a la gente”, explica “Mr. Klevra”.

Su nuevo proyecto no estará en las calles de la Ciudad Eterna sino en una galería de arte. El tema escogido es el Apocalipsis. “No busco fama ni notoriedad, eso no me interesa”. Su trabajo quiere ayudar a hablar de Dios también fuera de las iglesias. Llegar a la gente en su vida cotidiana, mientras camina por las calles, una forma de inspirar a miles de personas.  

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *