Nikki Kingsley, musulmana convertida al catolicismo: «Buscaba la verdad, soñé con la Virgen y Jesús y en una Iglesia ante un crucifijo supe que Cristo es el Hijo de Dios»

* «Es una conversión del Islam, pero realmente es una historia de amor de Dios, y de cuán profundamente nos ama y camina con nosotros. Mi vocación no es hablar de lo que está mal en el Islam. Quiero hablar del amor de Cristo y del amor del Padre, y de cómo puede transformar tu vida. Ser cristiano no consiste sólo en creer en Cristo, sino en reconocer que va a ser un compañero durante toda tu vida, en una relación cada vez más profunda. Cuando tienes esa relación, tu vida se transforma»

A.L.M. / Camino Católico.-  Nikki Kingsley es autora del libro «Sed de verdad: de Mahoma a Jesús» y cuenta en él como siendo una musulmana devota se convirtió al catolicismo. Sus ansias de descubrir la verdad le llevó a tener una experiencia ante un crucifijo que le llevó a experimentar el amor de Dios.

Kingsley fue una musulmana devota durante 40 años, pero relata que cuando oró por una relación más profunda con Alá, chocaba contra un muro. “Veía este muro frente a mí, en silencio y en la oscuridad”, asegura al  Catholic Herald. Pasó horas en su alfombra de oración “suplicando a Alá que se revelara. Sabía que había algo más, pero no sabía cómo llegar a ello”.

Finalmente lo logró, a través de Jesús. Ella se identifica con sus palabras en Juan 10:16: “Tengo otras ovejas que no son de este redil. Tengo que traerlas también, y escucharán mi voz”.

Nikki Kingsley subraya que la suya “es una conversión del Islam, pero realmente es una historia de amor de Dios, y de cuán profundamente nos ama y camina con nosotros. Mi vocación no es hablar de lo que está mal en el Islam. Quiero hablar del amor de Cristo y del amor del Padre, y de cómo puede transformar tu vida”.

Ella comparte detalles íntimos de su camino, desde una infancia feliz en una familia musulmana liberal hasta un matrimonio concertado que dañó su autoestima y la sumió en una profunda depresión. Ese matrimonio terminó tras una angustiosa huida a Estados Unidos con sus dos hijos, donde se quedó con unos parientes y empezó a construir una nueva vida.

Todavía era una musulmana devota, pero sus oraciones pasaron de ser desesperadas súplicas de rescate a un anhelo de conocer a Alá. Estudiando el Corán, desarrolló una devoción por la Virgen María, conocida en el islam como Mariam. «Es la única mujer que tiene un capítulo dedicado a ella y recibe ese respeto. Empecé a leerlo todos los días», cuenta Kingsley.

Nikki Kingsley contando su testimonio de conversión

A partir de ese momento, empezó a soñar con Mariam y su hijo. Jesús es una figura respetada por los musulmanes, pero es visto como un profeta humano, no como el hijo de Dios, un concepto que es «blasfemia en el Islam», dice Kingsley. Pero en su sueño, «este Jesús era poderoso, más que un profeta».

Finalmente encontró el camino a la iglesia por un compañero de trabajo católico. Fue a una iglesia católica donde Kingsley dice que sentía la presencia de Dios, pero todavía se resistía. Empezó a ir todas las mañanas a ese templo para «discutir con el crucifijo» y decirle a Jesús que «no era el hijo de Dios». Esto duró meses, asegura, hasta que un día él le contestó: «¿Quién eres tú para decirme quién puedo o no puedo ser?», le dijo. «Si de verdad quieres saber la verdad, vete… y vuelve como una niña».

«Sólo quería saber la verdad sobre Dios»,  asegura ella, así que tuvo que volver. Intentó vaciar su mente de todo lo que le habían enseñado «y se sentó como una niña, que no sabía nada y estaba dispuesta a escuchar».

De repente, dice, «un rayo de luz del crucifijo atravesó mi cuerpo» y cayó de rodillas, por lo que sintió como «una infusión de verdad». Empezó a llorar y dijo: «Creo que eres el hijo de Dios».

Y vio cómo se derrumbaba el muro. «Se derrumbó y al otro lado estaba el amor de Dios padre. No había forma de pasar ese muro sin Jesús. Sentí que había conseguido un tesoro que no mucha gente tiene: Conozco la verdad. La experimenté».

Quince años después, el mensaje que quiere compartir es que “ser cristiano no consiste sólo en creer en Cristo, sino en reconocer que va a ser un compañero durante toda tu vida, en una relación cada vez más profunda. Cuando tienes esa relación, tu vida se transforma».


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad