Nirmeen Odeh, palestina de 26 años, ante el Papa en JMJ: «En la JMJ de Cracovia entendí que Jesús me amaba por lo que soy, con todos mis defectos»

* «Era mejor estar muy lejos del cristianismo para que no me molestaran en mi vida. Con todas las luchas y el cansancio de la vida diaria no me interesaba la fe. Sin embargo, tenía curiosidad por la idea de Dios. Y en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia me confesé y recibí a Cristo sacramentado por primera vez, con fe en mi corazón. También me encontré con personas que fueron enviadas por Dios. Tres de ellos se convirtieron en sacerdotes»

Camino Católico.-  Durante la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 celebrado en el Campo San Juan Pablo II, el Papa Francisco escuchó tres testimonios de personas que han luchado con esperanza en la vida, diciendo como María: “Hágase en mí según tu palabra”.

Nirmeen Odeh, de 26 años, proveniente de Palestina, relató que su interés siempre estuvo en el conocimiento y si bien era cristiana en Palestina “realmente no me importaba ese título, ni los sitios sagrados que existían cerca de mí”.

Ella pensaba que “era mejor estar muy lejos del cristianismo para que no me molestaran en mi vida. Con todas las luchas y el cansancio de la vida diaria no me interesaba la fe. Sin embargo, tenía curiosidad por la idea de Dios. Y esta idea me fascinó”, dijo Nirmeen, como se escucha y visualiza en el video de 13 TV,

En 2016 Nirmeen participó en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia y en ese viaje tomó la decisión de confesarse y recibir a Cristo sacramentado “por primera vez, con fe en mi corazón. También me encontré con personas que fueron enviadas por Dios. Tres de ellos se convirtieron en sacerdotes”, sostuvo.

La joven explicó que de regreso en el avión, le pasaron el primer libro cristiano que leyó: Las Confesiones de San Agustín, “seguido por muchos otros que hablan de la misericordia y del amor de Dios y lo que significa ser un cristiano”.

“Para mí la Jornada Mundial de la Juventud fue solo el comienzo. El momento crucial cuando entendí que Jesús me amaba por lo que soy, con todos mis defectos. Sentí que me encontró en la única cosa en la cual me estaba escondiendo los libros”, aseguró.

Al concluir les dijo a los jóvenes del mundo que “este evento puede ser un momento crucial también en sus vidas. No se vayan hoy sin dejar que Jesús cambie algo en ustedes. Confíen en Él y déjenlo entrar, no se decepcionarán”.

La enseñanza de Francisco sobre el testimonio de Nirmeen

El Papa Francisco en sus palabras durante la Vigilia subrayó el hecho que Nirmeen Odeh hubiera encontrado en Cracovia una comunidad viva que la acogió:

“Ustedes los mayores sean custodios de todo aquello que nos permita sentirnos parte los unos de los otros, custodios de todo aquello que nos haga sentir que nos pertenecemos.

Así lo vivió Nirmeen en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. Se encontró con una comunidad viva y alegre, que le salió a su encuentro, le dio pertenencia, por lo tanto identidad, y le permitió vivir la alegría que significa ser encontrada por Jesús. Nirmeen le esquivaba a Jesús, tenía sus distancias hasta que alguien le hizo ver raíces, le dio pertenencia y esa comunidad la animó a comenzar ese camino que ella nos contó.

Un santo latinoamericano una vez se preguntó: «El progreso de la sociedad, ¿será sólo para llegar a poseer el último auto o adquirir la última técnica del mercado? ¿En eso se resume toda la grandeza del hombre? ¿No hay nada más que vivir para esto?» (cf. S. ALBERTO HURTADO, Meditación de Semana Santa para jóvenes, 1946). Yo les pregunto a los jóvenes: ¿Ustedes quieren esta grandeza o no? ¡No!. La grandeza no es solo tener el último auto, adquirir la última técnica del mercado. Ustedes fueron creados para algo más. María lo comprendió y dijo: ¡Hágase! Nirmeen lo comprendió y dijo: ¡Hágase! 

Alfredo Martínez ante el Papa en JMJ: «Busqué una salida a las drogas con el crucifijo en la mano y me enseñaron a confiar en Dios»

Erika de Bucktron y Rogelio, esposos; ante el Papa en JMJ: «La bebé tenía Síndrome de Down y decidimos no abortar. Nos abandonamos en las manos de Dios»

El Papa a los jóvenes en la Vigilia de la JMJ: «¿Quieren ser “influencer” al estilo de María? Estén dispuestos a creer en la fuerza transformadora del amor de Dios»

Papa Francisco – Vigilia con los jóvenes en JMJ Panamá, 26-1-19

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *