Oración a San Juan Crisóstomo para ser veraces en la fe, convincentes en el amor, para que el mundo crea / Por P. Carlos García Malo

«San Juan Crisóstomo, hombre cabal y fiel discípulo de Cristo…, valiente defensor de los más pobres, tu verdad y claridad incomodaba a los poderosos.Ayúdanos con tu intercesión a ser firmes en la fe, a predicar el Evangelio y ser testigos, con el ejemplo, de  Cristo muerto y resucitado para que muchos hombres y mujeres se encuentren con el Señor, camino, verdad y vida y experimenten el gozo de vivir en Dios y para Dios»

P. Carlos García Malo / Camino Católico.- Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Crisóstomo, quién fue llamado así por la gente al ser uno de los más famosos oradores que ha tenido la Iglesia (Crisóstomo significa “boca de oro”). San Juan, quien también es Doctor de la Iglesia, nació en Antioquía en el 347. Estando en la escuela ya causaba admiración con sus declamaciones e intervenciones en las academias literarias.

Después de haber vivido como monje en su casa y en el desierto, fue ordenado sacerdote y empezó a deslumbrar con sus maravillosos sermones. Más adelante, el emperador Arcadio lo pide como Arzobispo de Constantinopla.

Estando allí mandó a quitar todos los lujos del palacio y con las cortinas elegantes se fabricaron vestidos para los pobres. Le exigió a sus sacerdotes y monjes ser pobres en el vestir, comer y el mobiliario para dar buen ejemplo.

Sus acciones en favor de los necesitados y desprotegidos no fueron tomadas a bien por algunos. Vivió sus últimos días como desterrado y murió el 14 de septiembre del 407, diciendo:“sea dada gloria a Dios por todo”.

En una ocasión dijo: “Si te encuentras en el camino un sacerdote y un ángel, ve a besar la mano del sacerdote ya que los ángeles aunque quieren ser capaces de administrar el Sacramento de la Eucaristía, no pueden ya que esto pertenece sólo a los seres humanos”.

Pidamos la intercesión de San Juan Crisóstomo para ser veraces en la fe, convincentes en el amor, para que el mundo crea con la siguiente oración:

San Juan Crisóstomo,

hombre cabal y fiel discípulo de Cristo,

Padre de la Iglesia y arzobispo de Constantinopla.

Tu oratoria hipnotizaba a quienes te escuchaban

y dejaba a creyentes y no creyentes con el corazón en ascuas.

El Espíritu de Dios te ungía en cada palabra,

que como flecha encendida,

llevó a muchas almas a la conversión y entrega total al Divino Maestro.

Valiente defensor de los más pobres,

tu verdad y claridad incomodaba a los poderosos.

Ayúdanos con tu intercesión a ser firmes en la fe,

a predicar el Evangelio

y ser testigos, con el ejemplo, de  Cristo muerto y resucitado

para que muchos hombres y mujeres

se encuentren con el Señor, camino, verdad y vida

y experimenten el gozo de vivir en Dios y para Dios.

Haznos veraces en la fe

y convincentes en el amor para que el mundo crea.

Amén.

San Juan Crisóstomo. Ruega por nosotros.

             P. Carlos García Malo

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *