Oración a San Lucas pidiendo por nuestra conversión y para que nos ayude a profundizar en el mensaje de Cristo / Por P. Carlos García Malo

*  «San Lucas, hombre íntegro y de Dios ayúdanos a profundizar en el mensaje de Cristo. Que a través de tu Evangelio nos convirtamos a Él y dejemos a su Santo Espíritu obrar maravillas en nuestras almas y nos animamos también a llevar la Buena Nueva a los demás»

Carlos García Malo / Camino Católico.- Hoy, 18 de octubre, la Iglesia celebra la fiesta de San Lucas, Evangelista, autor del tercer Evangelio, de los Hechos de los Apóstoles y es el que más trata sobre la Virgen María.

San Lucas, cuyo nombre significa “portador de luz”, se introdujo en la fe alrededor del año 40. No conoció a Jesús, pero sí a Pablo, de quien fue su discípulo. Se educó en la literatura y la medicina. Es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita y dirigió su mensaje a los cristianos gentiles. En su Evangelio resalta la especial atención por los pobres, los pecadores arrepentidos y la oración.

La tradición dice que murió mártir colgado de un árbol en Acaya. Es representado con un libro o como un toro o novillo alado. Es patrón de los doctores, cirujanos, solteros, carniceros, encuadernadores, escultores, notarios y artistas porque se dice que también fue pintor de la Virgen.

Pidamos a San Lucas su intercesión por nuestra conversión y para que nos ayude a profundizar en el mensaje de Cristo:

Insigne médico, evangelista y escritor.

Tu nombre dice de ti, luminoso porque iluminas la vida de todos cuantos te leen.

En prosa amena y armoniosa nos narras la vida del Señor Jesús acompañados de sus padres José y María, acercándote indulgentemente a los pecadores.

Nos cuentas el devenir de los apóstoles y de la Iglesia en ese libro de los Hechos, también conocido como el Evangelio del Espíritu Santo.

Compañero de San Pablo hasta el final, fiel discípulo y mejor escribano, nos deleitas con cada palabra.

San Lucas, hombre íntegro y de Dios ayúdanos a profundizar en el mensaje de Cristo.

Que a través de tu Evangelio nos convirtamos a Él y dejemos a su Santo Espíritu obrar maravillas en nuestras almas y nos animamos también a llevar la Buena Nueva a los demás. Amén.

San Lucas, ruega por nosotros.

Carlos García Malo

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *