Oración de acción de gracias a la Santísima Trinidad / Por P. Carlos García Malo

«Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Gloria y alabanzas te sean dadas por haber querido compartir tu intimidad con nosotros, tu creación. Gracias por tu generosidad al abrir tu misterio a nuestra limitada capacidad para profundizar en lo arcano. ¡Santo, Santo, Santo! Sabiendo que todo se realiza en la comunión de personas, que todo se mantiene en la existencia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. A ti la gloria por los siglos de los siglos»
P. Carlos García Malo / Camino Católico.- La Santísima Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas un solo Dios verdadero, es la solemnidad litúrgica que la Iglesia Universal celebra este domingo.
El Papa Francisco en 2013 al explicar a unos niños las tres personas de la Santísima Trinidad les dijo que “el Padre crea el mundo, Jesús nos salva ¿y el Espíritu Santo qué hace? Nos ama, nos da el amor”.
El misterio de la Trinidad no se puede entender precisamente porque es un misterio, Santa Juana de Arco afirmaba que “Dios es tan grande que supera nuestra ciencia”, por tanto supera el entendimiento humano.
En una oportunidad San Agustín caminaba por la playa cuando observó a un niño que hacía un hoyo en la arena, y el santo le preguntó qué intentaba hacer, el niño le dijo que pensaba meter toda el agua del mar en ese hoyo. San Agustín, admirado, le dijo: “pero ¡¿no te das cuenta que es imposible?!”, el niño le contestó que “es más posible meter toda el agua del mar en este agujero que intentar meter el misterio de la Trinidad en tu cabeza”.
El santo irlandés, San Patricio, para explicar este misterio lo comparaba con una hoja de trébol. Decía que cada hoja es diferente, pero las tres forman el trébol, y que lo mismo pasa con Dios donde cada persona es Dios y forman la Santísima Trinidad. Demos gracias a Dios por su infinito amor manifestado en su Santísima Trinidad:
Santísima Trinidad,
Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Misterio insondable de comunión de personas,
misterio de amor y relación intratrinitaria.
Gloria y alabanzas te sean dadas
por haber querido compartir tu intimidad con nosotros, tu creación.
Gracias por tu generosidad
al abrir tu misterio a nuestra limitada capacidad para profundizar en lo arcano.
Sólo un grito de júbilo puede cantar tu realidad
y despejar un poco nuestro entendimiento:
¡Santo, Santo, Santo!
Sabiendo que todo se realiza en la comunión de personas,
que todo se mantiene en la existencia
en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
A ti la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
Carlos García Malo
¿Cómo explicar la Santísima Trinidad a los niños? Responde Christine Ponsard
Vivir la voluntad de Dios por el don del Espíritu Santo nos sana / Por Arturo López
Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen