Oración de acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Corea con la que todos podemos rezar para que el viaje de frutos

El Papa dice en twitter que “al comenzar mi viaje a Corea, los invito a unirse a mi oración por este País y por toda Asia”

13 de agosto de 2014.- (Radio Vaticano Camino Católico) Para prepararse a la visita del Papa Francisco, la Iglesia en Corea presentó una oración de acción de gracias por la llegada del Santo Padre, la beatificación de los mártires coreanos, la Jornada Asiática de la Juventud y un ruego especial por la reconciliación y la paz: «Señor haz que proclamemos el Evangelio a todos los pueblos de Asia y haz que tu luz y tu gloria iluminen el mundo». Intenciones de oración que sintetizan el significado del viaje del Papa.

El Pontífice precisamente hoy antes de partir ha llamado a los católicos de todo el mundo a unirse a sus oraciones por su viaje a Corea del Sur -donde permanecerá hasta el 18 de agosto-, y por todo el continente asiático en un mensaje en su cuenta de twitter @Pontifex_es.:

“Al comenzar mi viaje a Corea, los invito a unirse a mi oración por este País y por toda Asia”.

Podemos todos interceder con la oración de acción de gracias de la Iglesia en Corea. Por los frutos de este viaje. El texto completo de la plegaria es el siguiente:

Oh Dios Padre, tú que eres amor, te agrademos por haber instituido la Iglesia católica en Corea sin la ayuda de los misioneros, pero sólo con tu gracia.

Nuestra Iglesia se honra con la beatificación de los mártires, que celebrará el Papa Francisco en ocasión de su visita a Corea. 

Gracias, también, por darnos la oportunidad de una nueva evangelización de Asia, a través de la Jornada Asiática de la Juventud, a la que están convocados jóvenes de diferentes países del continente. 

Ayúdanos para que, tomando el ejemplo de nuestros mártires, podamos renovar nuestra fe y nuestra Iglesia y, gracias a ello, evangelizar nuestra sociedad. 

Ayúdanos a ser una comunidad que sabe acompañar a los que sufren, a los marginados y a los pobres, que sabe transmitir a todos los hombres la luz de la fe y a promover la cultura del amor, de la paz y de la vida. 

Te rogamos para que nuestro pueblo se reconcilie a través del Evangelio y logre la paz y la unidad en la península. 

Por medio de esto, haz que proclamemos el Evangelio a todos los pueblos de Asia y haz que tu luz y tu gloria iluminen el mundo. 

Por Cristo nuestro Señor. . Amén.

Santa María y San José, patronos de la Iglesia en Corea, Rogad por nosotros.

Santos mártires coreanos, Rogad por nosotros.

 

Comentarios 0