Pablo Rodríguez de la Cruz, 11 años, pregonero de la Semana Santa en Málaga: «Para mí, el Señor es el salvador, murió en la cruz por nosotros»

* «Y la Virgen María, su Madre, fue una mujer muy valiente al saber que su Hijo iba a morir y que lo tenía que dejar dar la vida por nosotros»

Camino Católico.-  Este viernes 5 de abril el Ayuntamiento será el marco del Pregón Infantil de la Semana Santa de Malága 2019, acto organizado por Cope Málaga y la Agrupación de Cofradías. El pregonero de este año es Pablo Rodríguez de la Cruz de 11 años, alumno de 6º de Primaria del Colegio Blas Infante, quien agradece a su seño de Religión, Francisca Muriel, que le propusiera participar en el concurso, en el que participan decenas de alumnos de los centros de la ciudad. Pablo es entrevistado por Encarni Llamas Fortes en Diócesis de Málaga:

– Pablo, ¿cómo te sientes tras ser elegido como pregonero infantil de la Semana Santa de Málaga?

– Muy orgulloso. Esto es un concurso y hay muchos niños que se han presentado. Estoy muy feliz.

– ¿Cómo decidiste presentarte y comenzar a escribir un Pregón? No debe ser nada fácil.

– La idea me la dio mi seño de Religión, Paqui Muriel. Me preguntó si me gustaría concursar y le dije que sí. Comencé a hacerlo, poco a poco en casa, y el 24 de febrero tenía listas las 14 páginas del Pregón. Me dijo mi seño que perfecto, que iba a participar en el Concurso de Pregón Infantil Málaga 2019. Y así pasó.

Pablo Rodríguez de la Cruz y su madre Virginia de la Cruz, junto al Cristo de Mena y la imagen de la Virgen

– ¿Qué has plasmado en tu pregón?

Mi primera Semana Santa de la que me acuerdo y cómo viví cuando los tronos pasaron por delante de mí.

¿Eres hermano de la Cofradía de Mena?

– Así es. Del Cristo, lo que más llama mi atención no es la Legión en sí, sino cómo lleva al Cristo en el traslado del Jueves Santo, por la Plaza de Santo Domingo y hasta que lo portan al trono. Y de la Virgen, te cuento que, el Jueves Santo de 2011 comenzó a llover, pero la Cofradía de Mena decidió salir. Mi familia tenía sillas en calle Larios y decidimos ir a ver la procesión. Y tuve la gran suerte de que el trono de la Virgen se parase justo delante de mí. La imagen de la Virgen me emocionó, y me decía algo por dentro. Era una sensación de alegría que me cuesta explicar.

– Estas imágenes son una representación del Señor y de la Virgen, ¿quiénes son ellos para ti?

– Tengo claro que en estas imágenes se representa la Muerte del Señor y el dolor de la Virgen María. Para mí, el Señor es el salvador, como nos dice la Biblia, dio la vida por nosotros, murió en la cruz por nosotros. Y la Virgen María, su Madre, fue una mujer muy valiente al saber que su Hijo iba a morir y que lo tenía que dejar dar la vida por nosotros.

– ¿Cómo te imaginas el pregón del viernes?

– Creo que me voy a emocionar cuando hable de Mena.

– ¿Cómo recibiste la noticia de que eras el pregonero?

– Estaba en el Colegio y mi seño de Religión vino a la clase, estaba hablando por teléfono y, me cogió de la mano temblando. Cuando colgó el teléfono le pregunté por qué estaba allí y entonces me lo explicó. Los dos comenzamos a gritar de alegría.

PALABRAS DE SU MADRE

Su madre, Virginia de la Cruz afirma sentirse muy orgullosa: «Mi hijo es muy bueno y trabajador… en momentos que tenemos de ver las cosas oscuras, él siempre me recuerda que si somos creyentes, no podemos perder las esperanza, que las cosas pasan por algo y que tenemos que ver al Señor en ellas. Ahora es él el que me enseña a mí. Es un orgullo tener el hijo que tengo».

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *