Padre Benham Benoka, desde Ankawa en Irak: «Estamos muriendo»

El Papa Francisco enviará de nuevo al cardenal Filoni a Irak

27 de agosto de 2014 (AIN / Camino Católico)  El Padre Benham Benoka, es una sacerdote sirio-católico que se encuentra en Ankawa en Irak, el barrio cristiano de Erbil donde han llegado unos 70.000 cristianos desplazados. 

El sacerdote es uno de los que están administrando la ayuda de emergencia que ha enviado la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Los sacerdotes y otros miembros del clero también atienden las necesidades médicas de los refugiados. 

Por otra parte,  la visita del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en calidad de enviado personal del Papa a Irak, tendrá una segunda etapa. Lo ha anunciado el arzobispo Silvano Maria Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, durante la rueda de prensa del Meeting que tiene lugar estos días en la ciudad italiana de Rímini.

«En Washington está previsto un encuentro de los patriarcas orientales con el cardenal Sandri. Se tratará de implicar también a los obispos americanos para influir después en la opinión pública. Otras iniciativas serán tomadas por Ginebra»,afirmó. 

El cardenal Filoni viajó el pasado 12 de agosto y regresó el día 20, de su misión en territorio iraquí, donde llevó la solidaridad concreta del Papa a los desplazados, expulsados de sus casas a causa de la violencia yihadista. 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad