Palabra de Vida 10/5/2020: «Que no tiemble vuestro corazón» / Por P. Jesús Higueras

Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del 10 de mayo de 2020, domingo de la 5ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 14, 1-12:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Que no tiemble vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».

Tomás le dice:

«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».

Jesús le responde:

«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».

Felipe le dice:

«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».

Jesús le replica:

«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras.

En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre».             

Papa Francisco en Regina Coeli, 10-5-2020: «Jesús nos tiene un puesto en el Cielo, debemos confiarnos y tener una relación viva con Él, seguir su camino e imitarlo en el amor»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta, 10-5-2020: «Rezar es ir con valor con Jesús al Padre que te dará todo. El Espíritu Santo nos enseña que es Dios quien hace las cosas»

Santa Misa de hoy presidida por el Papa Francisco en Santa Marta, 5ª domingo de Pascua, 10-5-2020

Fr. Manuel Eduardo Alvarado, hospitalizado por coronavirus: «Dios estaba allí, seguía estando allí y continúa presente en esos sitios de muerte, angustia y desesperanza»

Rito de Comunión en la Eucaristía: Preparamos la llegada de Jesús / Por P. Jesús Higueras

Santa Misa y adoración de la vigilia del 5º domingo de Pascua, presidida por el P. Fernando Simón Rueda, en la Parroquia San Juan Crisóstomo de Madrid, 9-5-2020

Homilía del Evangelio del Domingo: ¿Cómo es la vida eterna después de la muerte? Responde el P. Raniero Cantalamessa, ofmcap.

Homilía del evangelio del Domingo: Amando a Cristo, Él habita en nosotros y nosotros en Él / Por P. José María Prats

«Queridos hermanos: Si, obrando el bien, soportáis el sufrimiento, hacéis una cosa hermosa ante Dios» / Por P. Carlos García Malo


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Fuente:13 TV