Pamela Cook, concursante de X-Factor, rechazó reiteradamente el aborto a pesar del diagnóstico de cáncer que puso en peligro su vida

9 de octubre de 2011.- Pamela CooK, una de las aspirantes a cantante en Australia, quien es una concursante en el popular programa de televisión en vivo, The X-Factor (El Factor-X), ha revelado a su audiencia que los médicos la presionaron para efectuarse un aborto cuando ella fue diagnosticada el año pasado con cáncer de mama.

“Me di cuenta que la vida es súper corta”, afirma Pamela Cook, una ex maestra de escuela de 30 años de edad, procedente del sur de Australia, durante una presentación por The X-Factor de Australia. Cuando el mes pasado llegó a la prueba de audición, explicó al panel de jueces que ella había sido diagnosticada con esa enfermedad el año pasado y que requirió tratamiento inmediato.

(Kathleen Gilbert / Notifam)  “Yo tenía un embarazo de 16 semanas cuando eso sucedió”, explica Cook, que ha llorado cuando contaba su historia. “Los médicos me animaban a terminar con el embarazo, pero esa no era una opción para mí. Te decían que sería mucho más fácil el tratamiento si no estuvieras embarazada, pero mi pareja y yo habíamos perdido un bebé el año anterior, por eso simplemente ni siquiera lo puse sobre la mesa”.

En una entrevista con el periódico en inglés en Australia, The Sunday Mail (El correo dominical), Cook asegura que los médicos siguieron presionándola para que abortara después que ella se negó rotundamente, y le decían, “no puedes ser madre si estás muerta”.

Pamela Cook fue obligada a dar a luz a su hijo Zion 8 semanas antes y fue sometida inmediatamente a quimioterapia, una experiencia que ella asevera que la llevó al borde del abismo. “La gente dice lo que no te mata te hace más fuerte, ¡pero yo estuve muy cerca!”, recuerda ella. Y prosigue: “¿Sabes que es la cosa más espantosa, porque tienes todo y luego está la amenaza de no tener nada? ¿Y qué es peor que no tener una mamá?”.

Cook renunció a su trabajo como maestra de escuela, y ahora es ama de casa. “Zion está evolucionando muy bien, él es un golpe a todos los puntos de referencia, lo cual es bueno, y eso es todo lo que una madre espera”.

Para ver y escuchar a Pamela Cook de Australia, donde narra su historia por el programa televisivo The X-Factor, pulse aquí 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad