Papa en el Regina Coeli 8-4-18: «Encomendémonos a la Madre de la Misericordia y oremos por las víctimas en Siria»

*  «Llegan desde Siria noticias terribles, de bombardeos con decenas de víctimas, de las cuales muchas son mujeres y niños, afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas. Oremos por todos los difuntos, por los heridos, por las familias que sufren. No existe una guerra buena y una guerra mala, y nada, ¡nada! puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes. Oremos para que los responsables políticos y militares escojan el otro camino, aquel de las negociaciones, el único que puede traer una paz que no sea aquella de la muerte y de la destrucción»

Video completo traducido al español con las palabras del Papa en el Regina Coeli

8 de abril de 2018.- (13 TV / Vatican News / Caminocatólico.com)  “El Señor resucitado los llene de luz y de paz, y consuele a las comunidades que viven en situaciones particularmente difíciles”, ha dicho el Papa Francisco antes de rezar la oración mariana del Regina Coeli de este II Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia en la Plaza de San Pedro, dirigiéndose a los  hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales que hoy, según el calendario juliano, celebran la Solemnidad de Pascua. En la homilía de la Santa Misa el Santo Padre ha meditado sobre la misericordia de Dios, la confesión y la necesidad de reconocer nuestros pecados para ser sanados de nuestras heridas por el Señor.

También ha saludado a los Misioneros de la Misericordia, a los Gitanos y a los Sintis con ocasión de su Día Internacional, el “Romanò Dives” y a todos los demás peregrinos presentes en esta celebración de la Santa Misa de la Divina Misericordia, invitando a todos a ponerse bajo el manto de María, Madre de la Misericordia.

Después de rezar la oración mariana del Regina Coeli y antes de impartir la bendición final de la santa misa, el Santo Padre realizó un llamamiento por Siria, donde se habría realizado un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, pidiendo oración por las víctimas. En el vídeo se visualizan y escuchan traducidas al español las palabras del Papa en el momento de rezar el Regina Coeli traducidas al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas:

Antes de la Bendición final, oraemos a nuestra Madre celestial. Pero antes de eso me gustaría agradecer a todos los que han participado en esta celebración, especialmente a los Misioneros de la Misericordia, que han venido para su encuentro. ¡Gracias por tu servicio!

A nuestros hermanos y hermanas de las Iglesias orientales que hoy, de acuerdo con el calendario juliano, celebran la solemnidad de la Pascua, les ofrezco mis mejores deseos. Que el Señor resucitado los llene de luz y paz, y consuele a las comunidades que viven en situaciones particularmente difíciles.

Un saludo especial para los gitanos y los sinti presentes aquí con motivo de su Día Internacional, las “Romanò Dives”. Deseo paz y hermandad a los miembros de estos pueblos antiguos, y espero que el día de hoy se fomente la cultura del encuentro, con la buena voluntad de conocerse y respetarse mutuamente. Este es el camino que conduce a la verdadera integración. Queridos Rom y Sinti, ruegen por mí y oren juntos por sus hermanos refugiados sirios.

Saludo a todos los demás peregrinos presentes aquí, a los grupos parroquiales, a las familias, a las asociaciones; y juntos nos ponemos bajo el manto de María, Madre de la Misericordia.

(Después de la oración mariana del Regina Coeli el Papa ha dicho:)

Llegan desde Siria noticias terribles, de bombardeos con decenas de víctimas de las cuales muchas son mujeres y niños. Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas. Oremos por todos los difuntos, por los heridos, por las familias que sufren. No existe una guerra buena y una guerra mala, y nada, ¡nada! puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes. Oremos para que los responsables políticos y militares escojan el otro camino, aquel de las negociaciones, el único que puede traer una paz que no sea aquella de la muerte y de la destrucción.

Francisco

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad