Papa en la Audiencia: “Quien, para hacer negocios, cierra empresas y le quita el trabajo a los hombres, comete un pecado gravísimo”

“El trabajo nos da dignidad y los responsables de los pueblos, los dirigentes, tienen la obligación de hacer todo lo posible para que cada hombre y cada mujer pueda trabajar, para tener la frente en alto, ver a la cara a los demás, con dignidad”

15 de marzo de 2017.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Al saludar a los peregrinos de lengua italiana en la Audiencia General, el Papa Francisco dirigió un pensamiento especial a los cien trabajadores de “Sky Italia”, la multinacional de televisión privada por pago, que están por ser despedidos o transferidos, y les deseó que “la situación laboral pueda encontrar una rápida solución, en el respeto de los derechos de todos, especialmente de las familias”. Los empleados estuvieron presentes en la Audiencia del Papa en acuerdo con la Prefectura de la Casa Pontificia y la Secretaria de Estado.

El Santo Padre quiso aprovechar la ocasión para  hacer un llamamiento y subrayar que  “el trabajo nos da dignidad y los responsables de los pueblos, los dirigentes, tienen la obligación de hacer todo lo posible para que cada hombre y cada mujer pueda trabajar… Quien, por maniobras económicas, para hacer negocios no del todo claros, cierra fábricas, cierra empresas y le quita el trabajo a los hombres, esta persona comete un pecado gravísimo «, añadió.  En el video se visualiza y escucha esta intervención del Papa que ha dicho:

Dirijo un pensamiento especial a los trabajadores de Sky Italia. Espero que su situación laboral pueda encontrar una solución rápida, en el respeto de los derechos de todos, especialmente de las familias.

El trabajo nos da dignidad y los responsables de los pueblos, los dirigentes, tienen la obligación de hacer todo lo posible para que cada hombre y cada mujer pueda trabajar, para tener la frente en alto, ver a la cara a los demás, con dignidad.

Quien, por maniobras económicas, para hacer negocios no del todo claros, cierra fábricas, cierra empresas y le quita el trabajo a los hombres, esta persona comete un pecado gravísimo. 

Francisco

También te puede interesar:

 

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad