Papa Francisco a jóvenes polacos en la audiencia: «¡Abran sus corazones al Espíritu Santo! Con el poder de su amor, que es más fuerte que la muerte, transformen el mundo»

* «Es el Espíritu Santo el que dona la verdadera vida, sana nuestra soledad, nos acompaña constantemente y nos guía. Propónganse llegar a ser maduros en la plenitud de la vida, en la plenitud del amor. Asuman la responsabilidad de sus vidas, no se conformen con las apariencias»

3 de junio de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano Camino Católico) Al final de la audiencia general de hoy miércoles, el Papa Francisco se dirigió en especial a los miles de jóvenes reunidos, también este año, en Lednica, en Polonia, para expresar su adhesión a Cristo y a su Iglesia. Y se unió espiritualmente, desde la Plaza de San Pedro, a este lugar histórico, Lednica, donde el año 966 el primer rey polaco Mieszko I fue bautizado, permitiendo la evangelización de este país, por lo que se considera la fuente bautismal de Polonia.

“¡Abran sus corazones al Espíritu Santo! Con el poder de su amor, que es más fuerte que la muerte, transformen el mundo”,fue la exhortación del Papa Francisco impulsando el diálogo con Dios, con el hombre y con el mundo, en esta etapa de la historia. En el vídeo se visualiza y escucha este fragmento de la audiencia general en el cual el Papa hace una meditación sobre el poder del Espíritu Santo y cuyotexto completo es el siguiente:

Saludo cordialmente a los peregrinos polacos. De manera particular me dirijo hoy a los jóvenes que se reúnen nuevamente en Lednica para expresar su adhesión a Cristo y a su Iglesia.

Queridos amigos jóvenes, con todo el corazón comparto su alegría, entusiasmo y anhelo de recibir el Espíritu Santo. Es Él el que los anima y les dona su amor. Es creativo, dona la vida, las fuerzas necesarias y el impulso. ¡Todos tenemos una gran necesidad de Él!

La vida de ustedes, como la vida de los hermanos y hermanas de Jesús, como la de sus discípulos, no puede ser vacía, banal, sin objetivos. ¡Abran sus corazones al Espíritu Santo, para que los colme de sus dones! Acójanlo como huésped especial, llenen sus corazones con la presencia del Espíritu Santo. Pídanle que los acompañe cada día en el trabajo, mientras estudian, en la oración, en las decisiones, en la superación de sí mismos y en el hacer el bien. ¡Sean fuertes con su poder! ¡Con Él transformen el mundo!

Es el Espíritu Santo el que dona la verdadera vida, sana nuestra soledad, nos acompaña constantemente y nos guía. Propónganse llegar a ser maduros en la plenitud de la vida, en la plenitud del amor. Asuman la responsabilidad de sus vidas, no se conformen con las apariencias.

Reciban al Espíritu Consolador como en la confirmación. ¡Abran sus corazones a su santidad y poder! Que Él los fortalezca en la fe, en la esperanza y los lleve a un amor maduro y responsable, que es más fuerte que la muerte. Que los ayude a asumir el gran diálogo con Dios, con el hombre y con el mundo, en nuestra etapa de la historia. Llenos con el poder del Espíritu Santo id donde los envíe. ¡Ánimo! ¡Emprenderán el camino con Él! ¡Que Él los conduzca! Los bendigo de corazón.

Francisco

Leer el texto y ver el vídeo completo de la catequesis y de la audiencia general del Santo Padre

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad