Papa Francisco a niños cantores: «¡Rezad! El mundo puede mejorar”

5 de enero de 2016.- (13 TV  / Camino católico)  El Papa mantuvo un divertido encuentro con más de 6.000 niños y niñas pertenecientes a coros de todo el mundo el último día del año 2015, tal y como publicamos. No cabía un alfiler en el Aula Pablo VI y los niños mostraron este entusiasmo cuando llegó Francisco.

El Papa respondió a las preguntas de algunos de ellos como por ejemplo, si le gusta cantar a lo que Francisco respondió con mucho humor: «Me gusta escuchar cantar pero, si yo cantase, parecería un asno porque no sé cantar”.

También le preguntaron «¿cómo consigue ser tan bueno siempre, no se enfada nunca?”, una pregunta que hizo reír al Papa, que contestó:

«¿Quién es el único bueno? Solo Dios es bueno. La otra pregunta, «si nunca me enfado”. Sí, ¡me enfado pero no muerdo! A veces me enfado cuando alguien hace algo que no está bien, me viene un poco… Pero me ayuda pararme y pensar en las ocasiones en las que he hecho enfadarse a otros”.

La tercera pregunta también fue muy curiosa y reveló un anhelo del Papa Francisco cuando era niño. Le preguntaron a qué quería dedicarse de pequeño y el Santo Padre dijo que “he cambiado de idea, obviamente. Pero respondiendo a tu pregunta. Cuando era pequeño quería ser carnicero. Me habría gustado”.

Sin embargo, la última pregunta fue más triste: «Por la noche, cuando veo la televisión con mi familia, veo muchas historias tristes y dramáticas. ¿El mundo será siempre así, incluso cuando yo sea mayor?». Y Francisco contestó:

«¡Rezad! «¿Pero el mundo será siempre así?” El mundo puede mejorar. Todos nosotros tenemos dentro un campo de batalla. Se lucha entre el bien y el mal. En todos nosotros. Tenemos gracias y tentaciones y tenemos que hablar con el párroco o con el catequista de estas cosas para conocerlas bien”. 

El Papa les pidió que no pierdan la esperanza porque el mundo también está lleno de cosas buenas, aunque no son tan conocidas. Por último, y como no podía ser de otra forma, el encuentro terminó con canciones. 

Ya informamos de una de las preguntas formuladas por estos seis mil niños cantores al Papa en la que le interpelaban sobre su propósito para este 2016. Francisco les respondió que  es “rezar más”.

Comentarios 0