Papa Francisco / Ángelus del Domingo de Ramos: «En julio a Río, preparad espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud»

24 de marzo de 2013.-(13 TV/ Camino Católico)  El Papa Francisco ha reiterado hoy durante el ángelus la invitación a todos los jóvenes del mundo a viajar a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en julio próximo. «En julio a Río, preparad espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud»,  ha dicho el Pontífice en español, italiano, alemán, inglés, polaco y francés durante el rezo del Ángelus, tras la misa del Domingo de Ramos, oficiada en la plaza de San Pedro. «Os encomiendo a María, ante todo a vosotros, queridos jóvenes, y vuestro itinerario hacia Río de Janeiro. Buen camino a todos», ha añadido en español. En el vídeo se visualizan y escuchan las palabras del Santo padre y el rezo del Ángelus.

 Durante la misa, el Papa ha recordado que el Domingo de Ramos es también la Jornada de la Juventud. «El lema de este año es ‘Id y haced discípulos de todos los pueblos’. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros… Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil»,  ha manifestado.

Durante el ángelus también ha tenido palabras de consuelo para las personas que sufren, especialmente los enfermos de tuberculosis. «Que la Virgen Dolorosa ampare especialmente a quien está viviendo situaciones particularmente difíciles, recordando en especial a los afectados por la tuberculosis, pues hoy se celebra el Día mundial contra esta enfermedad»,  ha señalado.

Francisco ha abandonado la plaza de San Pedro en el papamóvil descubierto, tras recorrer el recinto entre las 250.000 personas que según el Vaticano han asistido al primer rito de la Semana Santa.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *