Papa Francisco en el Ángelus 14-10-18: «La Virgen María nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos»

Video completo de la transmisión en directo de  13 TV  traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

14 de octubre de 2018.- (Camino Católico)  En el Ángelus del XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco invitó a dirigir la mirada a la Madre de Dios y en oración pedirle que nos enseñe a seguir el camino del verdadero discípulo de Jesús. “Que la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, para que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos”, ha orado el Pontífice en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus precediendo a la bendición de la Santa Misa con el rito de canonización de siete beatos, entre ellos, el Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, dos sacerdotes, un joven laico y dos religiosas.  En el vídeo de  13 TV se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas,

Antes de concluir esta misa, deseo saludarles y agradecerles a todos.

Agradezco a mis hermanos Cardenales y a los numerosos Obispos y sacerdotes provenientes de todo el mundo.

Mi más sincero agradecimiento a las Delegaciones oficiales de muchos países, que han venido a rendir homenaje a los nuevos Santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de sus respectivas naciones. En particular, saludo a Su Majestad la Reina Sofía, al Presidente de la República Italiana, a los Presidentes de Chile, de El Salvador y de Panamá.

Un pensamiento especial que dirijo a Su Gracia Rowan Williams y a la delegación del Arzobispo de Canterbury, con profunda gratitud por su presencia.

Mi saludo va dirigido a todos vosotros, queridos peregrinos, así como a quienes nos siguen a través de la radio y la televisión. En particular, saludo al numerosísimo grupo de ACLI, quienes se mostraron muy agradecidos con el Papa Pablo VI.

Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, para que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos.

Francisco

Su Majestad la Reina Sofía, a la derecha de la imagen, ha encabezado la delegación española en la Misa de canonización de los nuevos 7 santos y ha estado junto al Presidente de la República Italiana y a los Presidentes de Chile, de El Salvador y de Panamá. A todos ellos el Santo Padre los ha saludado durante el Ángelus agradeciendo su presencia

El Papa en homilía en la Misa de canonización de Pablo VI y otros 6 santos: «Jesús es radical. Él lo da todo y lo pide todo»

Papa Francisco canoniza a Pablo VI, Oscar Romero, Nazaria Ignacia, Francesco Spinelli, P. Vincenzo Romano, María Caterina Kasper y Nunzio Sulprizio

Santa Misa presidida por el Papa Francisco de canonización de Pablo VI y seis nuevos santos y el rezo del Ángelus 14-10-18

Comentarios 0