Papa Francisco en el Ángelus, 29-9-19: «No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola, sin saberlo, han acogido ángeles»

* «Dentro de poco inauguraré la escultura que tiene como tema estas palabras de la Carta a los Hebreos. Esta escultura, en bronce y arcilla, representa a un grupo de migrantes de diversas culturas y diferentes períodos históricos. He querido que esta obra artística permanezca aquí en plaza de San Pedro, para que recuerde a todos el desafío evangélico de dar acogida»

Video completo de la transmisión en directo de 13 TV  traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

* «Mañana, lunes 30 de septiembre, se abrirá una reunión de diálogo nacional en Camerún para la búsqueda de una solución a la difícil crisis que aflige al país desde hace años. Sintiéndome cerca de los sufrimientos y las esperanzas del querido pueblo camerunés, invito a todos a orar para que este diálogo pueda ser fructífero y conducir a soluciones de paz justas y duraderas en beneficio de todos a todos»

29 de septiembre de 2019.- (Camino Católico)  29 de septiembre de 2019.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha pedido a los católicos que recen en estos días por la paz en Camerún. Al final de la misa para la 105a Jornada mundial de los migrantes y refugiados, deseada por el Papa Benedicto XV en 1914, el Papa se dirigió a la asamblea, antes de la oración del Ángelus, el 29 de septiembre de 2019, en la Plaza de San Pedro.

El Papa ha hablado de la celebración, mañana, lunes 30 de septiembre, de una “reunión de diálogo nacional”, en el Camerún, “para la búsqueda de una solución a la difícil crisis que aflige al país desde hace años”. El Papa ha dicho que se sentía “cercano de los sufrimientos y de las esperanzas del querido pueblo camerunés”, y ha invitado  “a todos a orar para que este diálogo pueda ser fructífero y conducir a soluciones de paz justas y duraderas en beneficio de todos”.

El Papa Francisco ha deseado “dar la bienvenida a todos los que han participado en este momento de oración mediante el cual renovamos la atención de la Iglesia a las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento”. El Papa recordó las circunstancias de esta bendición: “En unión con los fieles de todas las diócesis del mundo hemos celebrado la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, para reafirmar la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente desde hace mucho tiempo o uno recién llegado”.

El Papa también explicó que “para subrayar este compromiso” iba a inaugurar, durante su recorrido por la Plaza de San Pedro en papamóvil “la escultura que tiene como tema estas palabras de la Carta a los Hebreos: “No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola, sin saberlo, han acogido ángeles” (13,2).

“Que María, Reina de la Paz, interceda por nosotros”, concluyó el Papa antes de rezar el Ángelus. En el vídeo de 13 TV  se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:

El Papa ha inaugurado después de rezar el ángelus la escultura que tiene como tema estas palabras de la Carta a los Hebreos: «No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola, sin saberlo, han acogido ángeles»(13.2). Esta escultura, en bronce y arcilla, representa a un grupo de migrantes de diversas culturas y diferentes períodos históricos, para que recuerde a todos el desafío evangélico de dar acogida

Queridos hermanos y hermanas,

Quiero saludaros a todos vosotros que habéis participado en este momento de oración, con el cual hemos renovado la atención de la Iglesia a las distintas categorías de personas vulnerables en movimiento. Junto con los fieles de todas las diócesis del mundo hemos celebrado la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, para reafirmar la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente desde hace mucho tiempo o uno recién llegado.

Para subrayar este compromiso, dentro de poco inauguraré la escultura que tiene como tema estas palabras de la Carta a los Hebreos: «No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola, sin saberlo, han acogido ángeles»(13.2). Esta escultura, en bronce y arcilla, representa a un grupo de migrantes de diversas culturas y diferentes períodos históricos. He querido que esta obra artística permanezca aquí en plaza de San Pedro, para que recuerde a todos el desafío evangélico de dar acogida.

Mañana, lunes 30 de septiembre, se abrirá una reunión de diálogo nacional en Camerún para la búsqueda de una solución a la difícil crisis que aflige al país desde hace años. Sintiéndome cerca de los sufrimientos y las esperanzas del querido pueblo camerunés, invito a todos a orar para que este diálogo pueda ser fructífero y conducir a soluciones de paz justas y duraderas en beneficio de todos a todos. Que María, reina de la paz, interceda por nosotros.

Francisco

El Papa en homilía de la Misa de la Jornada del Migrante, 29-9-19: «Amar al prójimo es sentir compasión por el sufrimiento de los hermanos, manifestarles la ternura que Dios les tiene»

Santa Misa y Ángelus presididos por el Papa Francisco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, 29-9-19

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *