Papa Francisco en el Ángelus en Bari, 23-2-2020: «Invoquemos al Espíritu Santo para que a partir de nuestros gestos cotidianos de amor, ayude a construir nuevas relaciones»

* «Pidamos al Señor que mueva los corazones y que todos superen la lógica del enfrentamiento, del odio y de la venganza para redescubrirse como hermanos y hermanas, hijos de un mismo Padre, que hace salir el sol sobre malos y buenos (cf. Mateo 5, 45). Que la Virgen María, “Estrella de los Mares” [Santa Madre de Dios] a quien vemos como el más alto ejemplo de fidelidad a Jesús y a su palabra, nos ayude a caminar por este camino»

Vídeo completo de la transmisión en directo de 13 TV  traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

* «Al otro lado de este mar, en particular en el noroeste de Siria, se está produciendo una enorme tragedia. Desde nuestros corazones de pastores hacemos un fuerte llamamiento a los actores implicados y a la comunidad internacional para que silencien el ruido de las armas y escuchen los gritos de los pequeños e indefensos; para que dejen de lado los intereses para salvaguardar las vidas de los civiles y de los muchos niños inocentes que están pagando un alto precio»

23 de febrero de 2020.- (Camino Católico).– El Papa Francisco ha realizado el rezo del Ángelus durante su visita a la ciudad de Bari, Italia, con ocasión del Encuentro: Mediterráneo, frontera de paz, antes de impartir la bendición final de la Santa Misa del domingo. En las palabras que han precedido a la oración, el Santo Padre ha lanzado un nuevo y urgente llamado sobre la situación en Siria, y ha pedido que se dejaran de lado los cálculos e intereses para salvaguardar la vida de los civiles y de muchos niños inocentes. En el vídeo de 13 TV  se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas:

Mientras estamos aquí reunidos para rezar y reflexionar sobre la paz y el destino de los pueblos a orillas del Mediterráneo, al otro lado de este mar, en particular en el noroeste de Siria, se está produciendo una enorme tragedia. Desde nuestros corazones de pastores hacemos un fuerte llamamiento a los actores implicados y a la comunidad internacional para que silencien el ruido de las armas y escuchen los gritos de los pequeños e indefensos; para que dejen de lado los intereses para salvaguardar las vidas de los civiles y de los muchos niños inocentes que están pagando un alto precio.

Pidamos al Señor que mueva los corazones y que todos superen la lógica del enfrentamiento, del odio y de la venganza para redescubrirse como hermanos y hermanas, hijos de un mismo Padre, que hace salir el sol sobre malos y buenos (cf. Mateo 5, 45). Invoquemos al Espíritu Santo para que cada uno de nosotros, a partir de nuestros gestos cotidianos de amor, ayude a construir nuevas relaciones, inspiradas en la comprensión, la aceptación y la paciencia, creando así las condiciones para experimentar la alegría del Evangelio y difundirlo en todos los ámbitos de la vida. Que la Virgen María, “Estrella de los Mares” [Santa Madre de Dios] a quien vemos como el más alto ejemplo de fidelidad a Jesús y a su palabra, nos ayude a caminar por este camino.

Antes de recitar juntos el Ángelus, agradezco sinceramente a todos los Obispos y a todos los que han participado en este encuentro sobre el Mediterráneo como frontera de paz; así como a aquellos – ¡y son muchos! – que de diferentes maneras han trabajado para su éxito. ¡Gracias a todos!

 Francisco

Papa Francisco en homilía de la Misa en Bari, 23-2-2020: «Pedir a Dios la fuerza para amar: “Señor, ayúdame a amar, enséname a perdonar. Solo no puedo hacerlo, te necesito”»

Papa Francisco – Santa Misa de hoy domingo de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, en Bari, 23 de febrero 2020


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen