Papa Francisco libera seis palomas blancas ante las autoridades en Sarajevo: “La paz este con ustedes”

6 de junio de 2015.-(ACI / Radio VaticanoCamino Católico)  Al salirdel Palacio Presidencial, donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida y la visita de cortesía a la presidencia de Bosnia y Herzegovina, después de pronunciar su primer discurso en Sarajevo, el Papa Francisco ante las autoridades ha liberado seis palomas blancas como símbolo de paz y ha dicho: “La paz este con ustedes”. Estas explicitas palabras son el lema de la visita del Santo Padre a Sarajevo.

«Imploro del Altísimo paz y prosperidad para Sarajevo y para toda Bosnia y Herzegovina», dijo anteriormentge el Santo Padre en su discurso en el interior del Palacio Presidencial, agradeciendo la amable acogida y el cordial saludo del Presidente de turno Mladen Ivanić, y expresando su alegría por encontrarse allí.

«Sarajevo y Bosnia y Herzegovina tienen un significado especial para Europa y el mundo entero», destacó, recordando luego que «esta ciudad ha sufrido tanto por los sangrientos conflictos del siglo pasado y ha vuelto a ser lugar de diálogo y pacífica convivencia».

El Obispo de Roma alentó la colaboración de la Comunidad internacional, de la Unión Europea y de todos los países y organizaciones presentes en este territorio para impulsar cada vez más los progresos ya alcanzados.

Tras recordar la visita de San Juan Pablo II, en 1997, y la firma de los Acuerdos de Paz de Dayton, el Papa Bergoglio hizo hincapié en que Bosnia y Herzegovina es parte integrante de Europa: sus éxitos y sus dramas se insertan en la historia de los dramas europeos y son una seria advertencia, que debe impulsar todo esfuerzo para que los procesos de paz sean más sólidos e irreversibles.

«La paz y la concordia entre croatas, serbios y bosnios, las relaciones cordiales y fraternas entre musulmanes, judíos y cristianos, testimonian al mundo entero que la colaboración entre varias etnias y religiones en vista del bien común es posible, que un pluralismo de culturas y tradiciones puede subsistir y dar vida a soluciones originales y eficaces de los problemas, que aun las heridas más profundas pueden ser sanadas por un camino que purifique la memoria y dé esperanza para el porvenir»

Leer el texto y ver el vídeo completo del discurso del Papa a las autoridades en Sarajevo

 

 

Comentarios 0