Papa Francisco pide en sus intenciones de oración para febrero que recemos por el respeto a la creación

“La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida. Y este mes te hago una petición especial: Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la casa común”

6 de febrero de 2016.- (Radio Vaticano Camino Católico)  El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre Francisco sobre los desafíos de la humanidad. El mismo Papa pide en el segundo vídeo que ofrecemos que recemos con él este mes de febrero “que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras.” El texto de las palabras del Pontífice en el vídeo es el siguiente:

Creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos?

La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida. Porque necesitamos una conversión que nos una a todos: liberarnos de la esclavitud del consumismo.

Y este mes te hago una petición especial:

Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la casa común.

Francisco

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *