Papa Francisco pide para los catequistas en el Ángelus «que la Virgen los ayude a testimoniar con la vida lo que transmiten»

* «Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida… Hoy se celebra la Jornada Mundial del Sordo. Deseo saludar a todas las personas sordas, también aquí representadas, y animarlas a dar su contribución por una Iglesia y una sociedad cada vez más capaces de acoger a todos»

Video completo de las palabras del Papa durante el rezo del Ángelus traducidas al español

25 de septiembre de 2016.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) Antes de rezar la oración mariana del Ángelus del último domingo de septiembre como colofón a la Eucaristía del Jubileo de los catequistas, el Papa Francisco recordó que desde el día anterior la Iglesia cuenta con un nuevo Beato: el sacerdote alemán Engelmar Unzeitig, de los Misioneros de Mariannhill, fallecido en 1945 en el campo de concentración nazi de Dachau a la edad de 34 años.

El Papa Francisco dirigió su saludo especial a todos los catequistas a quienes les agradeció su compromiso en la Iglesia al servicio de la evangelización e invocó a la Virgen María para que en el día en que concluye su Jubileo los ayude a perseverar en el camino de la fe y a testimoniar con la vida lo que transmiten en la catequesis.  En el vídeo se visualizan y escuchan las palabras del Santo Padre Francisco traducidas al español, cuyo texto completo es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas,

Ayer en Wurzburgo, Alemania, fue proclamado Beato Engelmar Unzeitig, sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill. Asesinado por odio contra la fe en el campo de exterminio de Dachau, él contrapuso el amor al odio, respondió a la ferocidad con la mansedumbre. Que su ejemplo nos ayude a ser testigos de caridad y de esperanza incluso en medio de las tribulaciones.

Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo. Y además, aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes.

Hoy se celebra la Jornada Mundial del Sordo. Deseo saludar a todas las personas sordas, también aquí representadas, y animarlas a dar su contribución por una Iglesia y una sociedad cada vez más capaces de acoger a todos.

Y, en fin, ¡dirijo mi saludo especial a todos ustedes, queridos catequistas! Gracias por su compromiso en la Iglesia al servicio de la evangelización, en la transmisión de la fe. Que la Virgen los ayude a perseverar en el camino de la fe y a testimoniar con la vida lo que transmiten en la catequesis.

Francisco

Ver el video y leer el texto completode la homilía del Papa de la Misa del Jubileo de los catequistas

 

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *