Papa Francisco pide que en julio “recemos para que quienes administran la justicia obren con integridad”

* “De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas… Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad”

4 de julio de 2019.- (Camino Católico)  “Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra», es la Intención de Oración del Papa Francisco para este mes de julio, difundida  este jueves a través del “Video del Papa”, una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa  (Apostolado de la Oración) para difundir las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

El texto completo de las palabras del Pontífice en  “el Video del Papa” es el siguiente:

De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas.

Su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar. Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad.

Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.

Francisco

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *