Papa Francisco pide rezar en febrero “para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción”

* “¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte. Porque el afán de poder y de tener no conoce límites. La corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada”

1 de febrero de 2018.-Vatican News Camino CatólicoEl complejo panorama de la corrupción que contamina las esferas de todo tipo de poder humano, material, político o espiritual, está al centro de la intención de oración del Santo Padre Francisco para el mes de febrero de 2018, publicada a través del proyecto audiovisual conocido como “el Video del Papa”, difundido mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa y cuya producción se ha realizado por primera vez, en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El video es un recorrido a través de la trayectoria de investigación iniciada por el mismo Dicasterio el 15 de junio de 2017 con el debate internacional sobre corrupción, celebrado en la Pontificia Academia de Ciencias – Casina Pío IV. En él, el Sucesor de Pedro señala a la corrupción como raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza: «un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte», añade el Pontífice.

Por ello, Francisco pide que en este mes de febrero, oremos para que, “aquellos que tienen poder material, político y espiritual, no se dejen dominar por la corrupción”. El texto completo de las palabras del Pontífice en el  “Video del Papa”. es el siguiente:

¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte. Porque el afán de poder y de tener no conoce límites.

La corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada.

Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.

Francisco

También te puede interesar:

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad