Papa Francisco pide rezar en febrero por la acogida a los agobiados, los pobres, los refugiados y los marginados

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios… pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias. Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas, se ven marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida. No los abandones”

2 de febrero de 2017.- (Radio Vaticano Camino Católico«Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”: es la intención de oración universal para el mes de febrero, por la que invita a rezar el Papa Francisco en su video mensaje.

El Santo Padre exhorta una vez más a acoger a quienes sufren las consecuencias de la explosión urbana de las ciudades, que terminan por marginar a buena parte de sus habitantes, abandonándolos en las periferias y dejándolos “sin horizontes y sin salida”. El Video del Papa es promovido por la Red Mundial de Oración del Papa, que difunde a través de las redes sociales las intenciones que el Santo Padre propone para cada mes a toda la Iglesia. De este modo, se lleva adelante el Apostolado de la Oración y se hace crecer la comunión. El texto de las palabras del Pontífice en el vídeo es el siguiente:

Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios… pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias.

Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas, se ven marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida.
No los abandones.

Pide conmigo por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Francisco

También te puede interesar: