Papa Francisco: «Rezo por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela y me siento muy cercano a cuantos están sufriendo en estos tristes momentos»

25 de julio de 2013.- (Camino Católico) El Papa Francisco reza por las víctimas del peor accidente ferroviario en la historia de España. Durante su viaje apostólico a Brasil supo de la tragedia, que ya ha dejado 78 muertos y 140 heridos, y aseguró su oración tanto por las víctimas como por los damnificados. Los confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. El Papa Francisco ha ofrecido en Brasil la misa de esta mañana por las víctimas del accidente, y hoy hará referencia a ellas en alguna de sus intervenciones. En su cuenta de Twitter, el Papa acaba de colgar el siguiente mensaje: «Rezo por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela y me siento muy cercano a cuantos están sufriendo en estos tristes momentos«.

La conferencia de prensa del sacerdote jesuita, portavoz vaticano,  en Río de Janeiro fue distinta, la tarde de ayer miércoles. Porque se inició con un minuto de silencio por los fallecidos en el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de Santiago de Compostela, al norte del país. Lo pidió el mismo Lombardi y se sumaron a él decenas de periodistas de diversas partes del mundo.

«El papa fue informado al regresar a su residencia en Sumaré. Se une al dolor de las familias e invita a orar y a vivir en la fe este evento trágico. Naturalmente se une al dolor de las familias y las víctimas, y se solidariza con este momento triste de España, a la vez que invita a rezar»,dijo el portavoz.

Hasta tierras brasileñas llegó el eco del incidente, que se produjo en la víspera de la festividad del apóstol Santiago, que en Compostela reúne a miles de fieles y es una fiesta nacional española. Por esta razón se presume que muchos peregrinos católicos se encontraban en el convoy que transportaba 222 personas.

Jorge Mario Bergoglio no sólo elevó su oración, también se comunicó con el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, quien también se encuentra en Río de Janeiro. «Él pide mucho al Señor por ellos, los bendice y mañana los encomendará en la Santa Misa. Les hará llegar a través del Arzobispo de Santiago su cercanía, afecto y su bendición», dijo el purpurado, asegurando que el pontífice quiso unirse además unirse al dolor de las familias.

En declaraciones a al prensa española, Rouco Varela aseguró estar «muy estremecido» por el «elevadísimo» número de víctimas. Y apuntó: «El apóstol nos va a animar a afrontar estos momentos tan difíciles con el espíritu de la paz, la esperanza cristiana que para los fallecidos es la gloria y para los que quedamos aquí una invitación a caminar por los caminos de ese estilo de vida que el Apóstol nos trajo a España».

Por otra parte el Papa Francisco entrará este jueves de lleno en las celebraciones por la Jornada Mundial de la Juventud con su participación en la fiesta de bienvenida y un largo recorrido en papamóvil por la Bahía de Copacabana, que estará repleta de jóvenes.

Pero antes, por la mañana, recibirá las llaves de la ciudad y bendecirá las banderas oficiales de los próximos Juegos Olímpicos de 2016. En la misma ceremonia se reunirá con grandes deportistas de la historia del brasil, entre ellos el ex futbolista Pelé.

Luego se trasladará hasta la favela de Varginha, en la zona de Manguinhos, donde inaugurará el nuevo altar de su rústica parroquia. Bergoglio caminará entre la gente del lugar, entrará en una casa y convivirá con una familia. En el campo deportivo local recibirá obsequios y saludará a todos.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad