Papa Francisco se inscribe el primero en la JMJ de Cracovia con un dispositivo electrónico durante el Ángelus e invita a los jóvenes a participar

* «Será, en cierto sentido, un jubileo de la juventud, llamada a reflexionar sobre el tema: “Beatos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia” (Mt 5,7). Invito a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación ya sea dirigiéndose a Cracovia que participando en este momento de gracia en las propias comunidades»
26 de julio de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano/ Camino Católico) En el ardiente verano romano, a las 12 del mediodía del 26 de julio de 2015, el Obispo de Roma reflexionó sobre el Evangelio de la multiplicación de los panes, ante miles de peregrinos que, a pesar del calor intenso, acudieron a la plaza del santuario de San Pedro, para escucharlo y recibir su bendición.
Al finalizar la oración mariana, el Santo Padre con un gesto simbólico, clicando sobre un dispositivo electrónico, se inscribió en primer lugar a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, dando así apertura a las inscripciones de los jóvenes.En el vídeo se escucha y visualiza ese momento y las palabras del Santo Padre traducida al español, cuyo texto es el siguiente:
Queridos hermanos y hermanas,
Hoy se abren las inscripciones para la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará el próximo año en Polonia. Quise abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de inscribir como peregrino mediante el dispositivo electrónico. Celebrada durante el Año de la Misericordia, esta Jornada será, en cierto sentido, un jubileo de la juventud, llamada a reflexionar sobre el tema: “Beatos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia” (Mt 5,7). Invito a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación ya sea dirigiéndose a Cracovia que participando en este momento de gracia en las propias comunidades.
Francisco
Inscribirse en la JMJ de Cracovia
Ver el vídeo y leer el texto completo de la meditación del Papa en el ángelus