Papa Francisco visita por sorpresa un campo nómada de refugiados en Roma y reza con ellos el Padre Nuestro

9 de febrero de 2015.- (TV2000Camino CatólicoEl Papa Francisco realizó este domingo 8 de febrero una visita inesperada al campo nómada del barrio romano de Pietralata conocido como «Camo Arcobaleno» en Ponte Mammolo. Cuando se dirigía a la parroquia de San Miguel Arcángel de Pietralata, hizo un desvío fuera de programa para visitar esa periferia y encontrarse con algunas personas de origen latinoamericano.

“¡Es el Papa!, ¡”es el Papa!”,se oía cuando entraba por la sencilla puerta del poblado. “Primero vamos a hacer una cosa: vamos a pedirle a nuestro Padre que está en el cielo la bendición…”, dijo Francisco tras recibir el saludo de los sorprendidísimos vecinos –muchos de ellos nómadas y refugiados ayudados por voluntarios de la Comunidad de San Egidio- por una visita tan inesperada como ilustre.

«¿Cuántos hablan castellano?”,les preguntó Francisco. “¡Todos!”, se oyeron muchas voces respondiendo, y añadieron, como explicándole: “Somos de Sudamérica, somos sudamericanos”.

Entonces todos juntos, muchos con las manos juntas y los ojos cerrados, rezaron la oración del Padrenuestro. Después él pidió al Padre la bendición para todos ellos, que respondieron con un agradecido y alegre “¡Gracias!” y un aplauso.

“Ahora me voy para la parroquia”,les explicó Francisco antes de despedirse ante sus cámaras y su emoción. Y les reiteró: “Dios os bendiga”. Ya a la salida del poblado, saludó a algunas personas de origen ucraniano, a las que pidió que rezaran por él.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad