¿Por qué Dios no interviene cuando se prepara un crimen? / Responde el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine

Camino Católico.-  En el video de Mater Mundi TV, el Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde a la siguiente cuestión: ¿Por qué Dios no interviene cuando se prepara un crimen?

Es una pregunta sin duda difícil de responder, simplemente porque nosotros somos humanos y nuestras capacidades están limitadas. «En principio, diré en su defensa, que Dios interviene en nuestra vida mucho más de lo que nosotros pensamos. Después de nuestra muerte cuando podamos encontrarnos y hablar con Él, veremos hasta que punto él ha sido para nosotros como un «airbag» y cuantas veces nos ha echado un cable cuando estábamos en peligro. No se comprende el testimonio de los que están a punto de morir o a algunos centímetros de los peligros más grandes y milagrosamente han salido indemnes».

Es verdad que disponemos de una libertad de pensamiento y de movimiento que nos hace actuar con libertad para lo bueno y para lo malo, en nuestra mano también esta utilizar bien esta libertad que se nos ha dado para hacer el bien y evitar todos los peligros. «En cuanto al malhechor que prepara su crimen, estoy convencido de que Dios nuestro Padre le presenta mil ocasiones para hacerle renunciar al horror que prepara, pero…sin ir en contra de su libertad”.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *