Presentado el vídeo oficial del himno de Cracovia 2016

21 de diciembre de 2015.-  (JMJ Cracovia 2016 / Camino Católico) La JMJ presentó el vídeo oficial del himno de Cracovia 2016 “Bienaventurados los misericordiosos” en la Filarmónica de Cracovia el pasado 15 de diciembre. El himno se inspira en el lema elegido por el Papa Francisco para la JMJ: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

El abogado Jakub Blycharz es el compositor de la música y creador de la letra de este himno. También es autor de obras litúrgicas como “Dobry jest Pan” (El Señor es bueno), “Bonum est praestolari”, “Uczta Baranka” (Fiesta del Cordero), “?wi?ta Dziewico” (Virgen Santa), “Amen”, “Godzien” (Digno), entre otras.

El himno empieza con las palabras del Salmo 121, sobre la paz en los corazones y “la certeza de que nuestro Señor misericordioso vela sobre nosotros y cumplirá su promesa de acompañar al ser humano ‘desde ahora y por siempre’”. Ya en la primera estrofa – en medio de la cita del Antiguo Testamento – Dios está definido como misericordioso.

Ver el vídeo del himno en español JMJ Cracovia 2016 “Bienaventurados los misericordiosos” interpretado por Banuev

Comentarios 0