Procesión penitencial y Santa Misa del Miércoles de Ceniza presidida por el Papa Francisco, 6-3-19

6 de marzo de 2019.- (Camino Católico) Como ya es tradición, este Miércoles de Ceniza el Papa Francisco se trasladó del Vaticano a la colina del Aventino de Roma para celebrar la primera estación de la cuaresma en la iglesia de San Anselmo y posteriormente la Misa en la basílica de Santa Sabina.

Al comienzo, el Santo Padre deseó “la paz esté con ustedes” después de que los monjes benedictinos entonaran el tradicional himno ‘Audi, benigne conditor’ que recuerda la importancia de la penitencia.

Luego, el Papa rezó esta oración: “Acompaña con tu benevolencia, Padre misericordioso, los primeros pasos de nuestro camino penitencial, para que a la observancia exterior corresponda una profunda renovación del espíritu”.

Después, los presentes entonaron la letanía de los santos mientras que comenzó la procesión de diáconos, sacerdotes, monjes benedictinos, obispos y cardenales presentes y en la que, por último, el Santo Padre realizó a pie hacia la Basílica de Santa Sabina, donde el Papa celebra la Misa con el rito de la bendición e imposición de la ceniza a los fieles. Tanto la estación penitencial, la procesión y la Santa Misa se visualizan y escuchan en el video traducidas al español.

El Papa en homilía en la misa del Miércoles de Ceniza: «La oración nos une de nuevo con Dios; la caridad con el prójimo; el ayuno con nosotros mismos»

Papa Francisco en Mensaje de Cuaresma: «Ayunar para cambiar nuestra actitud con los demás, orar para declararnos necesitados del Señor y de su misericordia y dar limosna»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *