¿Qué celebra la Iglesia el Viernes Santo? / Por Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga

Camino Católico.- Irene Pozo, directora de contenidos de 13 TV, junto al obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández González, conmemoran con los espectadores el Triduo Pascual para celebrar la pasión, la muerte y la resurrección del Señor. Hoy profundizan en ¿qué celebra la Iglesia el Viernes Santo?

Mons. Jesús Fernández González, presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, ha explicado en ‘TRECE en salida’ que “el Viernes Santo centramos nuestra mirada en el Señor, que desde que es condenado a muerte, recorre las calles camino del calvario donde entrega su vida por nosotros. Es un día denso de emociones e imágenes. Esta será una Semana Santa grande”.

Una Semana Santa que el obispo de Astorga ha recordado que «está dentro de los templos y va a tener la manifestación suprema que es la liturgia, donde se vive en directo la entrega de Cristo en la cruz, su muerte y su resurrección».

El Viernes Santo es un día sin Misa, igual que el Sábado. La liturgia de este día es muy austera, es muy sobria, es muy solemne, es muy vistosa y muy significativa. El silencio lo domina todo. Esta celebración se centra en la muerte de Jesucristo y en la señal de esa muerte gloriosa que es la señal de la Cruz, es una amorosa contemplación de la muerte del Señor que es nuestra Salvación.

¿Qué es el Triduo Pascual y qué celebra la Iglesia el Jueves Santo? / Por Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga

¿Qué celebramos en la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección? / Por Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *