¿Qué quiere Dios de mí? ¿En qué quiero gastar mi vida? ¿Cómo descubrir la vocación? Responde el P. Jesús Higueras

Camino Católico.- ¿Qué quiere Dios de mí? ¿En qué quiero gastar mi vida? ¿Cómo descubrir la vocación? A estas cuestiones responde en profundidad el padre Jesús Higueras, párroco de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, en el vídeo de Mater Mundi TV.

El padre Jesús Higueras explica de manera personal cómo discernió él la llamada de Dios y afirma que la vocación ha estado presente desde el principio del cristianismo porque la Iglesia empieza cuando Jesús llama. «Llama a Juan y a Andrés, venid conmigo, venid y veréis. A partir de ese momento todos los cristianos entendieron que eran los llamados. Los que han escuchado una llamada de Dios para cantar las alabanzas de Dios que se han hecho en Jesucristo», explica.

Con los siglos, no sólo hubo una primera llamada más general a la santidad, después se especificó que esa santidad se podía vivir en el matrimonio, en la familia, se podía vivir en una entrega concreta en un lugar del mundo sin necesidad de hacer votos en comunidad. «Cuando hablamos de vocación siempre hablamos de llamada de Dios pero primero una llamada a conocerle a Él, la llamada bautismal, en segundo lugar una llamada a vivir ese conocimiento y amor de Dios en un estado de vida, y en tercer lugar una llamada a un camino de espiritualidad por ejemplo si tuviera vocación de religioso o religiosa».


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *