Roberto Reyes Guzmán, 27 años: «En un retiro sentí el amor de un Dios que dio la vida por mí, porque me quiere y me ama y me llamaba a ser un sacerdote feliz»

* «No solo veo que Dios me llama a ser cura, sino que me he dado cuenta que ese camino me hace muy feliz, y Dios me llama a ser santo a través del sacerdocio. Esta misión de Jesús y de su Iglesia en la que participaré como diácono y futuro cura, es la de llevar a Dios a todos los lugares y la de colaborar con Jesús para que Dios sea todo en todos»

Camino Católico.- Roberto Reyes Guzmán ha sido ordenado diácono el sábado, 22 de junio de 2024, en una celebración en la catedral de la Almudena, presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid. «Mis padres me transmitieron la fe» y ha estado muy implicado «en la vida de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús». Al acabar los estudios de bachillerato, comenzó la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones y «ese año viví algo muy especial. En un retiro, al que me invitó un cura de la parroquia, sentí de un modo especial y muy bonito el amor de un Dios que dio la vida por mí, porque me quiere y me ama», asegura en el portal de la Archidiócesis de Madrid

Roberto Reyes Guzmán, en el centro de la imagen con americana y corbata, va a ser ordenado diácono en su camino hacia el sacerdocio

A partir de esa experiencia, Roberto le dijo al Señor que no sabía a donde iba su vida y que es lo que quería de él, pero «lo que era una certeza es que deseo que sea contigo. Allá donde me lleves. Siempre contigo». Dicho y hecho, así fue «porque empecé a tener diferentes signos vocacionales, Dios dejó en mí una inquietud del sacerdocio; me tenía preparado ese camino y me llamaba a ser cura».

El futuro diácono, que actualmente tiene 27 años, ha contado que, a partir de ese momento, comenzó hacer un discernimiento y un acompañamiento espiritual con Nacho, «un sacerdote de mi parroquia de Maravillas». También se cambió de carrera, Filología Hispánica. Al mismo tiempo, realizó un discernimiento vocacional en el Seminario Conciliar de Madrid, que «me ayudó a confirmar esa llamada de Dios a ser cura».

Roberto Reyes Guzmán, a la derecha de la imagen, tiene claro que Dios quiere que sea un sacerdote feliz

«Llevar a Dios a todos los lugares»

Durante estos 7 años formándose en el seminario, «en los que me han acompañado sacerdotes formadores de esa institución, el acompañamiento espiritual, también en las parroquias Santa Maravillas de Jesús, san Miguel Arcángel de las Rozas, en la delegación de Pastoral Vocacional y actualmente en san Andrés de Villaverde». Todos estos lugares «me han ayudado a contrastar lo que he vivido en el seminario para saber si cuadraba con mi vida en las parroquias». Además, ha recordado «la experiencia de misión en Etiopía o voluntariado con las Hermanitas de las Pobres».

Al final «he ido descubriendo esa llamada. Dios ha ido confirmándolo y me ordeno sabiendo tres certezas». En primer lugar, «que, en momentos complicados, Dios siempre ha puesto en mí palabras de aliento y de ánimo y me quiere como sacerdote feliz». Segundo, «no solo veo que Dios me llama a eso, sino que me he dado cuenta que ese camino me hace muy feliz, y Dios me llama a ser santo a través del sacerdocio». Por último, «esta misión de Jesús y de su Iglesia en la que participaré como diácono y futuro cura, es la misión que tengo en estos momentos en Villaverde; la de llevar a Dios a todos los lugares y la de colaborar con Jesús para que Dios sea todo en todos».

Juan Orduña, 25 años: «Desde pequeño tuve conciencia de la llamada al sacerdocio y lo confirmé en una vigilia de jóvenes al escuchar: ‘Préstame tu vida, no temas’»

Adrián León: «Dios me llamó a ser sacerdote en una vigilia pascual a la que fui para conquistar a una chica; he visto el paso de Dios y cómo en lo pequeño va haciendo las cosas»

Héctor Gregorio es ingeniero y en una Misa escuchó que Dios lo llamaba a ser cura: «Quiero servir al Señor en todo y ser invisible, que la gente no me vea a mí, sino a Cristo»


Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada: https://whatsapp.com/channel/0029VaALj3W8KMqnAzY1r00O


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad