Ron y Marvis Pirola en el Sínodo, casados desde hace 55 años: “El secreto del matrimonio es perdonar, oración en pareja y sexualidad”

10 de octubre de 2014.- (Radio Vaticano Camino Católico)  Los australianos Ron y Marvis Pirola, Directores del Australian Catholic Marriage and Family Council, fueron los primeros en hablar durante la primera reunión ordinaria del Sínodo. Contaron a los padres sinodales su experiencia de vida matrimonial, que resumen así en el vídeo:

Me llamo Marvis y tengo 55 años de casada; he vivido momentos de gran alegría, pero también periodos de dificultad, de frustración y de lágrimas, pero ¿sabe algo? Todavía nos amamos mucho, estamos muy enamorados. Es un misterio grande y bello. Creo que detrás de todo esto está la decisión de amar a todo costo, mucha voluntad para perdonar y saber ver siempre lo positivo de la otra persona.

Soy Ron y soy médico, enseño a estudiantes. Cuando uno de ellos me ha preguntado: ¿cuál es el secreto del matrimonio?, le he respondido que las estadísticas dicen la oración en pareja. Sé que parece muy extraño, pero la oración es fundamental y otro ingrediente que indicaría es el sexo. Debemos admitir que el sacramento del matrimonio es un sacramento sexual, en el cual expresamos plenamente nuestra espiritualidad en el amor, por lo tanto es parte de este gran don de Dios para nosotros.