Santa Misa de hoy Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor presidida por el Papa Francisco, 17-4-2022

17 de abril de 2021.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha presidido la Santa Misa este Domingo de Pascua, 17 de abril, para celebrar la Resurrección del Señor junto 50 mil fieles, según Vatican News, reunidos en la Plaza de San Pedro. En el video de 13 TV  se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

La Eucaristía ha comenzado con el tradicional rito del “Resurrexit” en el que dos diáconos abrieron un antiguo ícono que representa a Cristo y el Santo Padre ha rezado ante él y lo ha incensado. Luego, el ha hecho el rito de aspersión con agua bendita a los fieles.

Como es habitual en cada Domingo de Resurrección, después de las lecturas se ha cantado la secuencia de Pascua, la proclamación del Evangelio se ha cantado primero en latín y después en griego y el Santo Padre no ha pronunciado ninguna homilía y permaneció en silencio orante porque después ha dirigido su Mensaje de Pascua.

Tras las lecturas leídas en español y francés, las oraciones de los fieles han sido pronunciadas en chino, alemán, inglés, árabe y en ucraniano. En la plegaria en ucraniano se ha rezado al “Padre de la gloria, que promete cielos nuevos y tierra nueva, para que conceda a nuestros hermanos y hermanas difuntos participar a la Pascua eterna, con la Virgen María y todos los santos”. Al finalizar la Santa Misa en latín se ha cantado el Regina Coeli.

Finalmente, el Papa Francisco ha saludado personalmente a cada uno de los Cardenales presentes.

Papa Francisco en La bendición Urbi et Orbi, 17-4-2022: «Mirando las llagas gloriosas de Jesús nuestros corazones dejan entrar el anuncio pascual: ‘¡La paz esté con ustedes!’».

Papa Francisco en homilía en la Vigilia Pascual, 16-4-2022: «Encontrarnos con Cristo Resucitado, compartirlo con obras de reconciliación, de compasión y acciones de justicia»

Vigilia Pascual con el Papa Francisco, 16-4-2022


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen