Santa Misa de la solemnidad de Pentecostés presidida por el Papa Francisco, 9-6-19

9 de junio de 2019.- (Camino Católico)  El Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa de la solemnidad de Pentecostés en la Plaza de San Pedro en el Vaticano este domingo 9 de junio ante miles de fieles y peregrinos. Antes de finalizar la celebración el Pontífice ha rezado la oración del Regina Coeli.

El Santo Padre en su homilía ha contrapuesto a quienes viven ajenos al Espíritu Santo con los que han recibido sus dones. “El que vive según el Espíritu lleva paz donde hay discordia, concordia donde hay conflicto”. Además ha lamentado que hoy “está de moda adjetivar, lamentablemente también insultar”, algo que hace daño “tanto al que es insultado como también al que insulta”.

“Devolviendo mal por mal, pasando de víctimas a verdugos, no se vive bien”, ha advertido. Por el contrario, “los hombres espirituales devuelven bien por mal, responden a la arrogancia con mansedumbre, a la malicia con bondad, al ruido con el silencio, a las murmuraciones con la oración, al derrotismo con la sonrisa”.

“El Espíritu plasma a la Iglesia y al mundo como lugares de hijos y hermanos. Hijos y hermanos: sustantivos que vienen antes de cualquier otro adjetivo”, subrayó el Papa Francisco. El Santo Padre explicó que el Espíritu Santo da a quienes lo reciben “una armonía tan profunda que puede transformar incluso las persecuciones en bienaventuranzas”. En cambio, “cuántas veces nos quedamos en la superficie. En lugar de buscar el Espíritu tratamos de mantenernos a flote, pensando que todo irá mejor si se acaba ese problema, si ya no veo a esa persona, si se mejora esa situación”. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración eucarística presidida por el Papa y el rezo del Regina Coeli traducida al español.

El Papa en homilía de la Misa de la solemnidad de Pentecostés, 9-6-19: «Quien vive según el Espíritu lleva paz donde hay discordia»

El Papa en el Regina Coeli, 9-6-19: «Abrirse con docilidad a la acción del Espíritu Santo, ofreciendo al mundo, la imagen de una fraternidad en comunión»

El Papa en homilía de la Misa de la vigilia de Pentecostés, 8-6-19: «Escuchar con el corazón y de la mano del Espíritu Santo, el gemido de tantos hermanos que tienen sed de Dios»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *