Santa Misa del 1er. Domingo de Adviento a Comunidad Congoleña presidida por el Papa Francisco, 1-12-19

1 de diciembre de 2019.- (Camino Católico) El Santo Padre celebró la Santa Misa, a las 10 de la mañana, en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, este primer domingo de Adviento, para la Comunidad Católica Congoleña que reside en Roma e Italia, y en la que participaron, aproximadamente, mil quinientas personas. Y lo hizo en su rito, animado por sus típicos colores y cantos.  El rito congoleño que fue aprobado por la Santa Sede el 30 de abril de 1988, se caracteriza por la danza y el canto del pueblo de Dios que de este modo participa alegremente. En el video de Vatican News  se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

En su Homilía  el Papa comenzó recordando a los fieles congoleños que Adviento significa venida. El Señor viene. Hoy primer día del nuevo tiempo litúrgico “el Señor viene también hoy en mi vida”. “Viene a tu vida”.

Francisco ha subrayado que en los tiempos de Noé todos reducían sus vidas a sus propias necesidades, contentándose “con una vida plana, horizontal, sin impulso”. “No había espera de nadie, sólo la pretensión de tener algo para sí mismo, para consumir”. “El consumismo es un virus que afecta a la fe en su raíz porque te hace creer que la vida depende sólo de lo que tienes, y así te olvidas de Dios que viene a tu encuentro y de los que te rodean ”

A lo que ha añadido: “El Señor viene, pero tú sigues más bien los apetitos que vienen a ti; el hermano llama a tu puerta, pero te molesta porque perturba tus planes”. Lo que definió como “actitud egoísta del consumismo”, según la cual el “hermano llama a tu puerta, pero te da fastidio”. Francisco no dudó en afirmar que: “Se vive de las cosas y ya no sabe para qué cosa; se tienen muchos bienes pero ya no se hace el bien; las casas se llenan de cosas pero se vacían de hijos”.

Papa Francisco en Greccio: «En el pesebre se manifiesta que Dios nos ama y nunca nos deja solos, nos acompaña con su presencia escondida pero no invisible»

El Papa en homilía en la Misa del 1er. Domingo de Adviento, 1-12-19: «El consumismo te hace creer que la vida solo depende de lo que tienes, y así te olvidas de Dios y de los que te rodean»

Texto completo de la Carta Apostólica «Admirabile signum» firmada por el Papa Francisco alentando la tradición de poner belenes en todo lugar

Papa Francisco en el Ángelus, 1-12-19: «Jesús viene a nuestra vida cada día. Estar atentos a nuestro prójimo en dificultad como Dios siempre hace con nosotros»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *