Santa Misa presidida por el cardenal Angelo Becciu de Beatificación de 9 Seminaristas Mártires de Oviedo, 9-3-19

9 de marzo de 2019.- ( Camino Católico) Ángel, Mariano, Jesús, César Gonzalo, José María, Juan José, Manuel, Sixto y Luis son los nueve seminaristas mártires que han sido beatificados en la Catedral San Salvador de Oviedo, en una emotiva santa misa presidida por el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos y cooficiada por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, y Presidente de la Conferencia Episcopal, el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, el Arzobispo de Pamplona, Monseñor Francisco Pérez González, así como los Obispos de Sigüenza- Guadalajara, de Astorga, de Santander y de Orense, y los Obispos Auxiliares de Madrid y de Santiago de Compostela y 156 sacerdotes.

Video completo de la transmisión en directo realizada por 13 TV de la santa misa presidida por el Cardenal Angelo Becciu de beatificación de los 9 seminaristas mártires de Oviedo

Una ceremonia que ha comenzado con la Súplica de Beatificación realizada por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor JesúS Sanz Montes, en la que destacaba que «todos ellos antepusieron con gozo y firmeza la fidelidad del Señor a su propia vida».

Al comenzar el rito de beatificación, entraron en procesión las reliquias de los nuevos beatos, introducidas en la Caja de las Ágatas –un relicario del siglo X que se conserva en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo–, portadas por el diácono Miguel Ángel Bueno y acompañadas de un grupo de seminaristas, con ramas de laurel y lámparas. La Caja de las Ágatas fue depositada sobre un sencillo pedestal del color del martirio, que se encontraba delante de un prisma elevado sobre el cual se proyectaron imágenes de los mártires. La procesión fue acompañada musicalmente por el himno de los mártires, con el título “¿Quiénes son y de dónde han venido?”, compuesto para la ocasión por el sacerdote Leoncio Diéguez, Director de la Schola Cantorum, con letra de la poetisa Carmen Cerezo.

El cardenal Angelo Becciu recordó en su homilía que estos nueve jóvenes seminaristas de la Archidiócesis de Oviedo “estaban convencidos de su vocación al sacerdocio ministerial, comprometidos sinceramente en un camino formativo para convertirse en fieles servidores del Evangelio (…) Cada uno de ellos, conscientemente, ofreció su vida por Cristo en las circunstancias trágicas ocurridas durante la persecución religiosa de los años treinta del siglo pasado… Ellos nos recuerdan que el amor por Cristo prevalece sobre cualquier otra opción y que la coherencia de vida puede llevar incluso a la muerte”.

La beatificación ha congregado en la Catedral a un gran número de fieles, alrededor de 2.000, entre ellos más de 130 familiares de los nueve beatos y una extensa representación de los feligreses de sus parroquias natales que habían fletado autobuses para la ocasión.

Al finalizar, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, manifestó su profundo agradecimiento “al Santo Padre, el Papa Francisco, por haber señalado a estos hermanos seminaristas como nuevos beatos que nos recuerdan la llamada a la santidad que se vive en la vida ordinaria que nos toca en suerte cada día”. Además, quiso tener un recuerdo especial a los seminarios de la Provincia Eclesiástica –Oviedo, Astorga, León y Santander–, encomendando “a estos nuevos beatos el presente y el futuro de nuestros centros de formación sacerdotal”. Asimismo, extendió su felicitación “a nuestro Presbiterio diocesano, que durante tantas generaciones ha tenido viva la memoria de estos seminaristas mártires. Que su intercesión redunde en una renovación gozosa y serena de nuestro sacerdocio”.

Cardenal Angelo Becciu en homilía de beatificación de 9 seminaristas mártires de Oviedo, 9-3-19: «No dudaron en confesar su amor por Cristo, subiendo con él a la cruz»

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *