Santa Misa presidida por el Cardenal Becciu de beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, 18-5-19

18 de mayo de 2019.- (Camino Católico)  Madrid acogió la beatificación de la doctora química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975) que, entre otras cosas, llevó el mensaje del Opus Dei, a México. En una carta, el Papa Francisco la puso como ejemplo de «santidad de la normalidad». El delegado del Santo Padre fue el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, que presidió la Santa Misa de Beatificación que se visualiza y escucha en el video de la trasmisión en directo de 13 TV. Junto a él concelebraron el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, así como seis cardenales, nueve arzobispos, diecisiete obispos y unos 150 sacerdotes.

El cardenal Becciu subrayó en su homilía la capacidad de la beata para enseñarnos “que es posible armonizar la oración y la acción, la contemplación y el trabajo”. Además, “nos enseña que bello y atrayente es el poseer la capacidad de escuchar y una actitud siempre alegre incluso en las situaciones más dolorosas”.

“Guadalupe -prosiguió el cardenal- se presenta así ante nuestros ojos como un modelo de mujer cristiana siempre comprometida allí donde el designio de Dios ha querido que esté, especialmente en lo social y en la investigación científica. En definitiva, fue un don para toda la Iglesia y es un ejemplo valioso a seguir”.

Más de 11.000 personas de 60 nacionalidades acudieron a Madrid para participar en la beatificación, pero muchos más la siguieron virtualmente a través de la televisión o por streaming, desde sus casas o en las fanzones organizadas en distintas ciudades del mundo, acompañadas de mariachis, comida mexicana o experimentos de química. Ésta fue, sin duda, una beatificación del siglo XXI, digital e internacional

Cardenal Becciu en homilía de beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri: «Ha sido luz mostrando un coraje y una alegría de vivir que procedían de su abandono en Dios»

Guadalupe Ortiz de Landázuri ya es beata: Asi ha sido el rito de beatificación presidido por el Cardenal Becciu

Antonio Jesús Sedano se curó instantáneamente de un tumor maligno de piel, milagro que hace beata este sábado a la química Guadalupe Ortiz de Landázuri

Fuente:Opus Dei
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *