Santa Misa presidida por el Papa en el Domingo de la Palabra de Dios, 26-1-2020

26 de enero de 2020.- (Camino Católico)  «El Señor te da su Palabra, para que la recibas como la carta de amor que escribió para ti, para hacerte sentir que está cerca de ti», ha dicho el Papa Francisco durante la homilía de la misa, que ha celebrado este 26 de enero de 2020, el primer domingo de la Palabra de Dios. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

En su homilía en la Basílica de San Pedro, el Papa también ha asegurado que «la Palabra que nos salva no va en busca de lugares preservados, esterilizados y seguros. Entra en nuestras complejidades, en nuestra oscuridad. Hoy como ayer, Dios desea visitar estos lugares donde creemos que no irá… No tiene miedo de explorar nuestros corazones, nuestros lugares más duros y los más difíciles».

En lugar de ir «al Señor con alguna oración formal, teniendo cuidado de que su verdad no nos sacuda por dentro», ha alentado: «El tiempo de vivir para uno mismo ha terminado, el tiempo de vivir con Dios y para Dios, con otros y para otros, con amor y sin amor, comenzó. Hoy Jesús también te repite: ‘¡Ánimo, estoy cerca de ti, dame espacio y tu vida cambiará!’ Porque la Palabra de Dios «causa conversión, nos sacude, nos libera de la parálisis del egoísmo».

«Seguir a Jesús con buenas resoluciones no es suficiente, pero debemos escuchar su llamada todos los días», ha concluido el Papa: «Para esto necesitamos su Palabra: escuchar, en medio de las miles de palabras de cada día, esta Palabra que no nos habla de cosas, sino de vida … Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente».

El Papa en homilía en el Domingo de la Palabra de Dios, 26-1-2020: «Leamos la Biblia cada día y descubriremos que Dios ilumina nuestra oscuridad y nos guía con amor»

Papa Francisco en el Ángelus, 26-1-2020: «El camino de la conversión parte del encuentro con Jesús»


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *